Estás en
Portada > Actualidad > Leire Gotxi estrena el single «Box Of Chesterfield»

Leire Gotxi estrena el single «Box Of Chesterfield»

Fotografía de portada: Marc Miles           La bermeotarra Leire Gotxi presenta su nuevo single «Box Of Chesterfield«. Este tema formará parte del EP que publicará esta vizcaína asentada desde hace dos años en Londres. Este nuevo tema va acompañado de un video que se presentará el próximo día 14.

Leire Gotxi acaba de concluir un máster en composición musical. Este tendrá su reflejo físico en un EP que contendrá 4 o 5 canciones, entre ellas, este «Box Of Chesterfield». En la capital británica Leire forma parte de una comunidad «Busking», es decir, gente que canta en la calle. Es una actividad regulada por la propia comunidad y que sirve para que artistas que empiezan se den a conocer a gente de la industria musical.

«Box Of Chesterfield» habla de la ansiedad y la sensación de ahogamiento. Cuando unes el ambiente oscuro de Billie Eilish y la voz rasgada de Sia puedes hacerte una idea de a qué suena esta canción. en palabras de Leire » es una historia personal sobre mi madre, quien tiene que cuidar de todos los demás, pero nunca de ella misma». Habla de un problema general en nuestra sociedad que muchas veces es incomprendido. Una voz rota, emotiva y honesta junto a un mensaje potente que va de cara.

Leire Gotxi ha compartido escenario con Tom Walker, Rag´n Bone Man y Jake Bugg y presentó un primer single titulado «What We´ve Got» con muy buenas críticas.

 

¡Compártelo con el mundo!
Edu Gascón
Edu Gascón
Periodista y forógrafo, colaborador en ORPHEO y desde años ha en esta web. Redactor en RIB.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top