Estás en
Portada > Discos > Lendakaris Muertos: “Cicatriz En La Matrix” (Maldito Records)

Lendakaris Muertos: “Cicatriz En La Matrix” (Maldito Records)

Lendakaris Muertos

Si no conoces todavía a Lendakaris Muertos seguramente no vas a subirte a su peligroso carro ahora que llevan ya más de una década y media docena de discos. Si ya los conoces seguro que te apuntas a este nuevo “Cicatriz En La Matrix” (Maldito Records) que tiene ya su cachondeo desde el título inicial que recuerda a la mítica banda punk, Cicatriz.

Si no los conoces igual habrás adivinado que su nombre es un claro homenaje a los Dead Kennedys de Jello Biafra. Además de ellos también les ponen los grupos del primer punk vasco como los Cicatriz o Eskorbuto y también otros internacionales como Ramones, Poison Idea o Misfits. También tienen el descaro y el sentido del humor de otros legendarios como La Banda Trapera del Río como demostraron al titular su compacto y DVD en directo, “Directo a Los Güevos”.

Ellos siguen en el sello valenciano Maldito Records que han empezado el año por todo lo alto con bandas clásicas de rock como Tako, La Desbandada o Gato Martín. También han traído el ska de Dakidarria o el heavy metal de Wurdalak o The Sweet Metal Band. Vamos que conviene pasarse por www.malditorecords.net porque llevan un ritmo imparable. También por www.lendakaris.com porque enseguida empiezan a presentarlo en directo.

Pero volviendo a nuestros polémicos Lendakaris Muertos diremos que se han vuelto a merendar 15 temas en menos de media hora. Por sus canciones pasan películas como “Matrix”, “Star Wars” o “Terminator”. También personajes como Arnaldo Otegi, Luke Skywalker o maderos anónimos.

Ya sólo con los títulos de sus canciones se nos salta la risa. Así empiezan a toda velocidad y dando caña en ‘Tenemos a la pasma’. Pasan al modo avión y a toda hostia y con mala leche en ‘Nunca más volverás a aplaudir en un avión’. Saltan al cachondeo tribal-punk de ‘Húngara Chúngara’ y se meten en política, aunque lo nieguen con ‘Arnaldo Schwarzenegger’ hablándonos de Otegi y “Terminator”.

También se meten con Urrusolo Sistiaga’ en un himno beodo de amor y de apología del terrorismo que titulan con su nombre. Hasta lo convierten en superhéroe de un barrio de Barricada en un final el que se acuerdan de los legendarios “Naburros”.

¡Pero pa’ burros ellos! ¿Quieres rebuznar con ellos?

¡Compártelo con el mundo!
Txema Mañeru
Periodista incombustible y melómano desaforado, como demuestra desde hace años en ORPHEO. Tenemos la suerte de contar con él también como redactor en RIB. Colaborador esencial.

Deja una respuesta

16 + dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top