Estás en
Portada > Actualidad > León Benavente, Fuel Fandango y Enric Montefusco en el MAZ Basauri 2017

León Benavente, Fuel Fandango y Enric Montefusco en el MAZ Basauri 2017

Texto. María Aurora Gaspar García

El Festival MAZ Basauri está cada vez más consolidado en el panorama musical de Euskadi. El pasado año hasta hubo buen representación internacional con The Long Ryders o The James Hunter Six. Además ha sido merecidamente finalista en los Iberian Festival Awards en los dos últimos años y seguramente volverán a repetir.

La crisis sigue haciendo de las suyas y esta vez se concentra todo en dos fines de semana. La jornada principal será el día 29 de abril con los triunfadores León Benavente y con un Enric Montefusco que no para de crecer con su trayectoria en solitario tras Standstill. El súper grupo encabezado por el gran Abraham Boba, que ya estuvo en otro MAZ respaldando a Nacho Vegas, estuvo en las más prestigiosas listas de lo mejor del año con su estupendo y completo «León Benavente 2» (Warner). Además ahora acaban de sacar un jugoso EP con su avanzada y especial música titulado «En La Selva», también con Warner.

La otra jornada destacada de pago será el 5 de mayo con el dúo Fuel Fandango. Formados por el productor y músico Alejandro Acosta (ex Mojo Project) y la cantante cordobesa Nita. Buena mezcla de soul, funk, electrónica y el aire aflamencado que Nita aporta a sus interpretaciones les ha permitido actuar en grandes festivales y salas de todas las partes del mundo. Antes tocarán Unclose.

Antes de todo ello el 28 de abril tendremos una excelente tripleta como representación local y también en un Social Antzokia vacío de asientos y con barra económica. Será el pistoletazo de salida para un festival muy popular y también con mucha repercusión en el pueblo de Basauri. Ese día el grupo estelar son los Zea Mays de Aiora Rentería que cumplen 20 años de vida con un flamante «Harro» producido por Dave M. Allen (The Cure, Depeche Mode). Junto a ellos unos Rural Zombies que no paran de crecer y una revelación como Albert Cavalier.

Como siempre habrá también apartado ZineMAZ con 4 de las películas musicales más destacadas del 2016. Serán ‘Omega’ (Enrique Morente y Lagartija Nick), ‘Oasis: Supersonic’, ‘Gimme Danger’ (The Stooges por Jim Jarmusch) y ‘Miles Ahead’, biopic de Miles Davis. Se proyectarán  durante los 4 jueves del mes de mayo. Tienes más información y la forma de conseguir las entradas en www.mazbasauri.com y te avisamos que algunas jornadas y el bono se están vendiendo ya bastante rápido. A continuación va el cartel completo con el resto de actividades también como el Txiki MAZ y las actuaciones gratuitas en la calle.

¡Compártelo con el mundo!
Rock in Bilbo
Tu web de referencia de la escena musical vizcaína y de los artistas y bandas que visitan Bilbao...¡Rockeando desde 2016!

Deja una respuesta

11 + dieciocho =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top