Estás en
Portada > Actualidad > León Benavente traerá su ERA este viernes en Santana 27

León Benavente traerá su ERA este viernes en Santana 27

León Benavente es uno de los grupos con mejor directo que puedas ver actualmente. Cada vez que han venido por aquí lo han demostrado. Este viernes tendremos una oportunidad más para comprobar esta afirmación. Será en Santana 27 (21:30 horas – 25 € + gastos) y en el mismo presentarán su cuarto disco «ERA«.

León Benavente nace en 2012 de la unión algunos de los músicos más reputados y veteranos del panorama nacional; Abraham Boba (voz y teclados), Eduardo Baos (bajo y sintetizadores) Luis Rodríguez (guitarra) y César Verdú (batería). Con su primer disco homónimo, León Benavente (Marxophone, 2013), necesitaron muy poco tiempo para colocarse en los carteles de los principales festivales y abarrotar salas de nuestro país, además de cruzar el charco.

En abril de 2016 salió su segundo disco, «2», trabajo con el que la banda giró durante un año por todo el país, además de tocar en varias ocasiones en Latinoamérica, y con el que se consolidaron como la banda con uno de los mejores directos del país. Lo mismo ocurrió con «Vamos a volvernos locos», disco con el que entraron en el número 1 de iTunes el día de su lanzamiento, siendo esa misma semana el segundo disco más vendido del país. El mes de la publicación de este nuevo trabajo comenzaron una intensa gira que los llevó a llenar las salas y con la que también viajaron a México y Portugal.

Con su último trabajo, «Era», (publicado el 21 de enero) añaden nuevos ritmos. Es el disco más heterogéneo de la banda y podemos decir que es el más nos complejo y diverso. El título del disco, una palabra sonora y muy cargada de significado, invita a una reflexión durante los 43 minutos que dura el álbum.

¡Compártelo con el mundo!
Edu Gascón
Periodista y fotógrafo. Colaborador en ORPHEO y desde hace años en esta web. Subdirector y coordinador de contenidos.

Deja una respuesta

diez − siete =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top