Estás en
Portada > Actualidad > Lo nuevo de Empty Files se titula «Lost Files»

Lo nuevo de Empty Files se titula «Lost Files»

Los bilbaínos Empty Files estrenarán disco el próximo 27 de mayo. En esa fecha se publicará «Lost Files«, un álbum instrumental de 8 temas que saldrá en una edición especial muy limitada en vinilo.  El sello  Forbidden Colours, de Aitor Etxebarria, ha sido el elegido para la publicación de esta nueva referencia del grupo.

La banda de rock electrónico e industrial, formada por Txufo Wilson, José Lastra e Imanol Fortes, nos ha hecho llegar este video teaser a modo de anticipo de lo que será el disco. En breve seguiremos informando sobre más detalles de este «Lost Files», así como del  pre order  a través de Bandcamp de Forbidden Colours.

Empty Files regresa así con su segundo larga duración tras su anterior «Shadows” (Winehouse Records, 2018). Según explica la propia banda, »  “Lost Files”, un disco conceptual con 8 temas instrumentales que, a modo de banda sonora, versan sobre el momento actual». Además, en este álbum nos encontraremos con nuevos elementos acústicos.  Entre ellos algunos como herramientas industriales, trompeta, piano, ukelele o el guzheng. Asimismo, cuenta con la colaboración de los músicos Urtzi Iza (Enkore) y Hannot Mintegia (Moxal, ex Audience). Este último, además de tocar en el disco, ha sido el encargado de realizar, una vez más, el vídeo de presentación.

El álbum se publicará en formato vinilo de 180 gramos y en una única tirada limitada y numerada. Tendrá un muy cuidado diseño, en ultra-negro de lujo, de la mano de Laura García Edo. Ella es la  encargada a su vez del diseño de las proyecciones que habitualmente acompañan los directos de la banda. El diseño de este segundo disco está inspirado en el logotipo original de Empty Files, obra de la diseñadora Rebeka Arce (Bruma, Rayo festival, Red Bull, etc.).

“Lost Files” ha sido grabado por los propios miembros del grupo durante el confinamiento y el post-confinamiento en Mala Estudioak y Winehouse Studios de Rekalde.  La mezcla ha estado en manos de Jose Lastra (Zea Mays, Aitor Etxebarria, Unclose, Moxal, Piztiak, etc…).

¡Compártelo con el mundo!
Edu Gascón
Periodista y fotógrafo. Colaborador en ORPHEO y desde hace años en esta web. Subdirector y coordinador de contenidos.

Deja una respuesta

2 × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top