Estás en
Portada > Conciertos > Lo que te espera en la Harlem Shuffle Party…

Lo que te espera en la Harlem Shuffle Party…

Mud Candies

La Sala Azkena Bilbao celebra este miércoles, a partir de las 20:30h, el “volumen 2” de la Harlem Shuffle Partyun evento que sólo con ver su cartel ya promete buena música y diversión de la mano de bandas que se mueven como pez en el agua entre ritmos rock, blues, alt-country o soul.

Ahí tenemos sin ir más lejos a los bilbaínos Mud Candiescon un rockabilly y bluegrass desatado que hará las delicias de los oídos más sureños. El trío formado en 2013 por Xandra (voz, ukelele y percusión), Will (guitarra, bombo y voz) y Adri (contrabajo, pandereta y voz), presentan un EP de título homónimo compuesto por cinco temas que viajan también por el country y el swing. Su sonido cálido y festivo les ha valido cuatro premios en el Villa 2015.

Otro de los destacados serán los guipuzcoanos The Young Wait, que desplegarán un rock de raíces americanas y alt-country al más puro estilo Neil Young o Bob Dylan. En la actualidad la banda la componen Fer García (guitarras y voces), Asier Loyarte (bajo), Jesus Aramberri (teclados) y Andoni Etxebeste (batería), que acaban de publicar su primer LP, “The Young Wait” (2015), en el que también está el trabajo del anterior batería, Chip Kilpatrick.

Otros que saltarán al escenario con la intención de que no pares ni un minuto son Josi Labajos, José Barrio, Iñaki Fernández y Julio Romero, alias Riffs and Chips. El grupo vitoriano ha anunciado que trabaja ya en los temas que conformarán su segundo disco, un álbum que llegará tres años después de su debut en 2013. ¿Desvelarán algo en este bolo?

El evento está organizado por Harlem Shuffle Management. El año pasado montaron la primera fiesta para conmemorar su segundo aniversario preparando conciertos y sesiones, y en vista del éxito de esa edición, que contó con bandas como The Reverendos o Moonshine Wagon, han decidido repetir.

Completarán la noche una sesión de música con los HarlemShuffle DJ’s y el Loco Sound of Teppaz, este último con una original y retro puesta en escena con su maletín pick-up en el que picha vinilos. Además servirán pintxos a medianoche. ¡Qué más puedes pedir!

¡Compártelo con el mundo!
Mikel Valle
Lleva más de una década como redactor digital y colaborador de revistas online y medios locales. También es técnico en teleco -así que le ha caído ser webmaster en funciones de RockinBilbo-, además de diseñador, fotógrafo y videógrafo aficionado... iPeriodista 3.0! Fundador, redactor y gestor técnico en RIB.

Deja una respuesta

quince − catorce =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top