El Lobo En Tu Puerta: “Bestias Del Sur Salvaje” (Sweet Grooves Records / Knockturne)

El Lobo En Tu Puerta: “Bestias Del Sur Salvaje” (Sweet Grooves Records / Knockturne)

Estos majaras andaluces lo tienen todo. Un fantástico nombre. Un magnífico y muy real título para su nuevo disco. Y un artwork y diseño gráfico de portada realmente atractivo y espectacular a cargo de Citizen Vector. Ya nos llamaron poderosamente la atención con su trabajo de hace 2 años titulado “Grabaciones Sumergidas 2015” en el que se les notaba más aún su pasión por los ya enterrados definitivamente, Black Sabbath.

Ahora en “Bestias Del Sur Salvaje” han tenido la fantástica conjunción de coordenadas entre Sweet Grooves Records, Knockturne Records y Familia Palmer para sacar este aplastante LP que debiera estar entre lo mejor del año. El trío sigue con Tanín y Búho cambiándose batería y guitarras según los temas. Ambos poniendo voces para ayudar a Julio en la voz principal, con su llamativo theremin y con su estupenda armónica en algunos momentos. Arrancan con el pedazo de single brutal titulado ‘No quiero verte’ en el que me recuerdan a nuestros Señor No más kamikazes. Tras la sucia y muy blues ‘Gospel’ (con fantástico videoclip) llega el ritmo marcial de una ‘Hermanos’ que recuerda a los Guadalupe Plata más agresivos y en directo. Algo de sus paisanos hay también en el cierre de la cara A con ‘Baby’, una salvajada R&B con armónica a lo Dr. Feelgood. ‘McKinley & Geneva’ es otra bomba de blues high-energy a lo MC 5 también con la armónica a todo tren. Recuerdan su pasión inicial por los Black Sabbath con guapo theremin en ‘VHS’ y finalizan con ‘Alabama’ viajando desde esa ciudad a Detroit, pasando por Úbeda y llevando de copiloto a Lee Brilleaux. Las copias de esta joyita son muy limitadas, así que debieras pasarte por www.sweetgroovesrecords.com si no te quieres quedar sin la tuya.

Así te enterarás de paso que los cacereños acaban de sacar otro espléndidos vinilos que no podemos dejar de recomendar y de comentar, aunque sea someramente. Comenzamos por lo más reciente. Te hablamos de “No Youth”, primer LP de los gallegos Klüte que combinan punk rock americano con power pop guitarrero. Húsker Dü, Half Foot Outside, The Real Kids o The Replacements están en su ADN genético. Temas pegadizos como ‘Far from you’. Gran energía desprendiéndose de ‘Bigger’. La cara B arranca más hardcore al estilo d elos de Bob Mould con ‘Rock, paper, scissors’. Final que engancha y te hace correr la aguja de nuevo al principio con ‘Mr. Tie’ y fantástica portada de Leo Sousa.

También tenemos el flamante single en 7” con portada doble de Jíbaros que al igual que en su flamante LP de debut, “¡Jíbaros!, ¡Jíbaros!, ¡Jíbaros!” (Sweet Grooves Records), siguen inmersos en su garaje-punk y power-pop. ‘Parranda1’ es todo un fiestón instrumental con gritos al aire y sonido al estilo de la serie “The Munster Dance Hall Favorites”. Se atreven a meter en su batidora garaje hasta algún ritmo latino. En la cara B ‘Posibilidad’ suena acelerada y rock’n’roll como el ‘Necesito un trago’ de los Tequila. ¡Para el año que viene queremos otro LP!

Tiene algo más de tiempo el EP de cuatro canciones “Nociones Sobre Amianto” de Uralita Y Los Fibroesqueletos. Punk ochentero por el morro que encantará a seguidores de Alaska Y Los Pegamoides, Buzzcocks, Los Monaguillosh, X Ray Spex o Último Resorte. Bajo bazooka y aires a los citados último Resorte en ‘Elena’ y morro al titular el tema final como ‘Manuel Benítez’ en su tema más rápido y guitarrero. Los granadinos tienen también que sacar pronto LP.

Por último no queremos dejar de destacar el fantabuloso “¡¡Mutan!!”, obra de confirmación total, tras “El Guateque”, de los Mutagénicos, una de las mejores formaciones de garaje-punk, surf, R&B y punk de la presente década. También flamante portada de Mikel Echandi y CD de regalo con el LP. Al reseñar su disco tuve que citar nombres como Dr. Feelgood, The Woogles, Bo Diddley, Kraftwerk, MFC Chicken, King Salami o The Shadows. ¡Me juego mi ración disquera del mes a que están en mogollón de listas con la mejor morralla  del año!

¡Compártelo con el mundo!

3 comentarios en «El Lobo En Tu Puerta: “Bestias Del Sur Salvaje” (Sweet Grooves Records / Knockturne)»

    1. Tiene razón Citizen Vector!!! esa portada no es mía, quizás para la próxima, estaría encantado de hacerla…. La que si que es mía es la de los mutagénicos, por favor, corregid este post! Abrazos a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − diecisiete =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.