Estás en
Portada > Actualidad > Los bilbaínos No Quiero publican «Monterey»

Los bilbaínos No Quiero publican «Monterey»

La banda bilbaína No Quiero acaba de publicar su primer LP «Monterey«. El trío formado por Alberto Macías (guitarras, teclados y programación), Antón Uribe (batería y voces) y Gaby Salaverry (voz) nos propone un rock accesible y enérgico a través de nueve canciones en las que las guitarras, el ritmo y las melodías adquieren gran protagonismo.

El disco, producido por Alberto Macías en Estudios Pan – Pot y masterizado por Ibon Larruzea en Estudios Euridia, pretende volver a poner en valor el álbum pero adaptado al contexto de los años 20 del S.XXI. Según la propia banda «es un documental – musical que intenta hacer llegar los mensajes y letras de sus canciones a través de la expresión audiovisual». No Quiero entiende este disco como un conjunto de cortometrajes que cuentan historias. De lo anterior se desprende la importancia que los vizcaínos darán a los videoclips ya que «nos permiten llevar a la máxima expresión la música y letras que hemos trabajado».

No Quiero mantiene fiel las estructuras de las canciones a los referentes clásicos en los que se inspira la banda (The Strokes, Killers, Smiths, Nirvana, The Beatles, The Doors, J. Airplane,…). Sin embargo, no se privan de incorporar instrumentaciones más sofisticadas como secciones de cuerda o viento. En cuanto a las letras, estas plantean diversas temáticas sociales y culturales desde un punto de vista crítico pero constructivo. En definitiva, estamos ante una propuesta de pop – rock fresca y renovada para los «locos» años 20 del siglo XXI.

¡Compártelo con el mundo!
Edu Gascón
Periodista y fotógrafo. Colaborador en ORPHEO y desde hace años en esta web. Subdirector y coordinador de contenidos.

Deja una respuesta

1 + 18 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top