Estás en
Portada > Discos > Los Brazos: “Universal” (The Music Company / Rock Estatal Records)

Los Brazos: “Universal” (The Music Company / Rock Estatal Records)

Nos han hecho sufrir demasiado tiempo Los Brazos sin entregarnos canciones nuevas. Bien es cierto que en sus directos nos han ido presentándonos algunas de ellas. ¡Y qué directos! Sudor, entrega, buen sonido y su rock “Universal” y atemporal. Pero eran ya demasiados años desde su genial directo “Live!” y más aún desde su último disco de estudio, “Gas”. Ambos más que recomendables y todavía vigentes, por cierto. Ambos, como este “Universal” con la buena presentación y cuidados libretos de The Music Company / Rock Estatal Records. Si funciona como merece y lo pueden defender como quieren en directo, este nuevo “Universal” puede que tenga también flamante edición en vinilo.

El disco lo puedes conseguir ya online en https://www.lacasadeldisco.es/los-brazos-cd-universal.html. La gira la han comenzado ya con éxito el 11 de marzo en Madrid, en la sala Fun House. Para enterarte de los próximos tienes que visitar sus redes sociales y por supuesto la web, https://losbrazos.com/conciertos-los-brazos/. “Universal” trae una romántica y bonita portada en estos tiempos de zozobras humanas de todo tipo. También ha venido por un único y muy potente single como ‘They Don’t Care’. Un tema potente, optimista, animado y todo un canto a la vida que viene de maravilla con la que está cayendo. Energía, buenos punteos casi a lo Stevie Ray Vaughan y coros pegadizos. El disco se nos vuelve a hacer muy corto con sus 9 temas de rock’n’roll en general, pero en el que caben de nuevo hard rock, rockabilly, country, rock sureño o folk. Temas que vienen ordenados alfabéticamente y que se abren con otro más que posible single como ‘Afraid’ con más de 5 pletóricos minutos, más contagiosos coros y los primeros destacados punteos de un William desatado. Todo con el mejor sonido logrado jamás ya que han dado muchas vueltas a las composiciones y también a su grabación. Gran producción del propio William y Saúl Santolaria y buenas mezclas y masterización en Sweet Saul Music Studio también por Saúl. Se nota que las bases están grabadas en directo, como les gusta a ellos y para que el disco suene lo más parecido posible a cómo lo hacen sus siempre entregados conciertos. Han añadido más guitarras y coros que nunca, para bien y hasta han sumado algún piano de Javier Fernández Arriandiaga, que ya colaboró con ellos hace años en los conciertos homenaje a Tom Petty. Javier está en ‘(Don’t Take It) Personally’ que es el tema con más claros aromas rockabilly a lo Stray Cats. De esos que siempre les gusta meter alguno en todos sus discos y conciertos.

Antes tenemos ‘1st Chapter In The Beginning’ con hard rock setentero y aromas a The Black Crowes. Coros contagiosos a lo Cheap Trick en ‘Bon’ con sus aromas southern rock y sus toques George Thorogood. ‘Not A Crime’ es otro claro single que ya habíamos catado en directo y con unos coros que nos recuerdan a los de los comienzos de su adorado Tom Petty & The Heartbreakers. También les gusta meter algún buen lento en sus discos. De hecho, ‘Tales’, sigue siendo mi tema favorito de ellos, sobre todo en directo. Aquí gozamos de ‘Left Behind’ con guitarras acústicas, preciosa armónica y contundente bajo de Txemi. Igual de atractivo para seguidores de George Harrison, Bob Seger o The Wallflowers. El hard-rock más salvaje con geniales punteos y aromas que van de Led Zeppelin a Lynyrd Skynyrd lo tenemos con ‘Wait A Minute’. Final con más punteos incendiarios y más southern-hard-rock en ‘Your Game’ para acabar el juego por todo lo alto como hacen en sus eléctricas y magnéticas actuaciones.

¡Compártelo con el mundo!
Txema Mañeru
Periodista incombustible y melómano desaforado, como demuestra desde hace años en ORPHEO. Tenemos la suerte de contar con él también como redactor en RIB. Colaborador esencial.

Deja una respuesta

4 × cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top