Estás en
Portada > Discos > Los Chicos: “20 Years O Shakin’ Fat & Launching Shit By Medical Prescription” (Folc Records / Rum Bar Records)

Los Chicos: “20 Years O Shakin’ Fat & Launching Shit By Medical Prescription” (Folc Records / Rum Bar Records)

¡Vaya manera de celebrar su 20 cumpleaños! Ni más ni menos que con un doble LP recopilatorio con un total de 23 de sus mejores temas y editándolo en los Estados Unidos por un sello del prestigio de Rum Bar Records en versión en compacto. Seguro que venderán también un buen montón de ellos en su querida Australia donde han conseguido un buen montón de seguidores a base de repetidas giras. Y es que si los ves en directo te volverán locos y no dejarás pasar ni una sola de sus visitas porque siempre lo dan todo. Sudan a muerte todo el kalimotxo trasegado, se tiran por los suelos y hacen que tú te quieras revolcar con ellos. Su combinación frenética de garage-punk, power pop, rhythm and blues y pub rock es imbatible.

La portada vuelve a ser una chulada total y el magnífico título “20 Years Of Shakin’ Fat & Launching Shit by Medical Prescription” vuelve a desprender su mágico sentido del humor recordando los títulos de algunos de sus discos previos claves en su trayectoria. Desde luego que todos los médicos deberían recomendar escuchar al menos una vez al mes algún disco de Los Chicos. Yo te recomiendo también que los veas en directo al menos una vez al año porque te cargan las pilas para unos cuantos meses. Yo siempre que les he podido ver les he votado ese año como mejor banda en directo y eso que me trago unos cuantos conciertos cada año.

Los Chicos te hacen rejuvenecer en vivo pero también te sientes como un chavalín escuchando de nuevo canciones como la inicial y súper divertida y trepidante ‘We Sound Amazing But We Look Like Shit’ que tituló, con mucho humor otra vez, uno de sus mejores discos. Tampoco podían faltar en un artefacto de estas características, ‘The Price’, ‘Equation of Love’, ‘Rock N Roll Ring’, ‘I Hate Silence’, ‘War Or Party’, ‘Beer Ain’t Drinking’, ‘Shake Your Body’, ‘Muddy Muddy’, ‘Rockanrolla’, ‘I Don’t Wanna Learn Anymore’, ‘Living Legends’ o el fulgurante final encadenando las explosivas ‘Tomorrow’s Another Day’, ‘Party Train’ y la nihilista y punk ‘Nothing’. Aunque la verdad es que la selección es inmejorable y ningún tema baja del notable alto. Ahora esperamos que hagan nuevas canciones para el próximo año que ya toca. ¡Vagos, más que vagos!

Aquí tienes una oportunidad de hacerlo muy pronto ya que estarán en el “Blow Up Fest” que tendrá lugar el 20 de noviembre en la Sala Santana 27. Un cartel de lujo por tan solo 20 euros y que se agotará porque tiene 2 nombres de lujo internacionales como son The Godfathers (otros seguros de vida en directo) y The Peawees. Por si fuera poco cierran el cuarteto otra máquina de tocar en vivo como Sex Museum. ¡Prohibido perderse este festi si te gusta el mejor rock’n’roll. Las entradas en www.santana27.com y en www.musikaze.net.

¡Compártelo con el mundo!
Txema Mañeru
Periodista incombustible y melómano desaforado, como demuestra desde hace años en ORPHEO. Tenemos la suerte de contar con él también como redactor en RIB. Colaborador esencial.

Deja una respuesta

ocho − 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top