A Los Chikos del Maíz: ¡Nos vemos en las calles!

Texto: María Casas.

El pasado jueves 10 de noviembre el Kafe Antzokia nos dio la oportunidad de disfrutar una vez más de Los Chikos del Maíz, aunque fue algo especial que nos dejó a las/os asistentes con el cuerpo lleno de nostalgia, pero queriéndonos reivindicar más que nunca.

Es inevitable sentir esa tristeza abrumadora al oír decir “es un placer estar aquí en nuestra gira despedida”. Y es que es esa palabra, despedida, es la que nos deja a todas/os abrumados.

Tengo que decir que el placer ha sido nuestro Chikos del Maíz; once años luchando por la clase obrera, por los derechos, criticando lo malo hecho por parte de los de arriba y haciendo hincapié en que cuando una mujer dice NO ES NO.

Once años de los que yo personalmente empecé a disfrutar tarde, pero gracias por ser la voz del pueblo y decir lo que muchas/os no podemos porque no nos dejan!

Termino con las palabras que nos dejan un ápice de luz a final de este túnel: ¡VOLVEREMOS Y VENCEREMOS!

Gracias una vez más por estos once años abriendo ojos y callando bocas, porque, como bien decís, no nacimos para resistir, nacimos para vencer. Os esperamos con la manos y los oídos bien abiertos.

¡Nos vemos en las calles!

¡Compártelo con el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco − 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.