Estás en
Portada > Actualidad > Los Mambo Jambo y sus ritmos 50’s en el Kafe Antzokia

Los Mambo Jambo y sus ritmos 50’s en el Kafe Antzokia

Una fecha que, de momento, se mantiene es la que traerá a Los Mambo Jambo al Kafe Antzokia el próximo 13 de febrero (19:00 horas – 12/15€). Llegan con algunos cambios en su formación (Dani Baraldés sustituyó en 2015 a Mario Cobo a la guitarra) pero  con su enérgico directo que se nutre de los más ardorosos ritmos de los cincuenta, swing, surf, rhythm & blues y rock’n’roll interpretada bajo una perspectiva contemporánea. Vendrán para presentar su último trabajo «Exotic Rendezvous».

El cuarteto nació a finales del 2009 en Barcelona y en 2021 editaron su cuarto álbum de estudio, «Exotic Rendezvous». Anteriormente llegaron «Arkestra» (2017) , «Jambology» (2016), «Impacto Inminente» (2013) y el homónimo y disco de debut «Mambo Jambo» (2012). También han publicado un buen puñado de singles y EPs, uno de ellos en colaboración con el cantante estadounidense Barrence Withfield.

Los Mambo Jambo han tenido desde el principio una vocación internacional. Han paseado su sonido por los escenarios de toda Europa (Noruega, Alemania, UK, Italia, Holanda…) y por México, donde reciben una acogida especialmente calurosa. Su segundo disco «Impacto Inminente» (Isotónic Records) apareció publicado antes en México que en Europa.

Parte del éxito de Los Mambo Jambo reside en sus enérgicos directos. Su repertorio lo conforman temas concisos y muy intensos ejecutados con fe, precisión y entrega. En esencia, un directo de Los Mambo Jambo, es una comunión de energías entre la banda y el público. Su repertorio lo conforman temas concisos y muy intensos ejecutados con fe, precisión y entrega a la causa: el rock&roll, rhythm&blues, surf, swing y todos aquellos géneros de mitad del siglo pasado que hicieron bailar al planeta.

¡Compártelo con el mundo!
Edu Gascón
Periodista y fotógrafo. Colaborador en ORPHEO y desde hace años en esta web. Subdirector y coordinador de contenidos.

Deja una respuesta

doce − 8 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top