Estás en
Portada > Conciertos > Los mejores Capsula en Santana 27: recital eléctrico de rock

Los mejores Capsula en Santana 27: recital eléctrico de rock

El sábado acudimos a la sala Santana 27 a disfrutar del trío Capsula dentro del ciclo BESTE BAT! Un reencuentro con el ROCK (en mayúsculas) en este año 2021. Y es que Coni, Martín y Álvaro estuvieron espectaculares. Se superaron con un bolo eléctrico, rotundo y sin concesiones, ante un público que casi llenó la sala. Una puesta en escena denominada «Seres eléctricos».

Fotografía: Edu Gascón

Les vimos en el Euskalduna el año pasado (su anterior actuación en Bilbao) y nos gustaron pero lo de ayer fue todo un homenaje al rock. Ese que han mamado y que destilan por los poros de su piel. Durante la casi hora y media que duró el concierto no hubo tregua. Los temas iban cayendo uno tras otro hasta llegar a los 24. Sonaron canciones de su último trabajo, «Bestiarium» y de toda su trayectoria. Tampoco faltaron varias versiones. Un repertorio ejecutado con el perfeccionismo al que nos tienen acostumbrados. Todo aderezado con un potente juego de luces y imágenes proyectadas para la ocasión.

Fotografía: Edu Gascón

Da igual que la situación no sea la más adecuada para el rock en particular y la música en directo en general. Capsula conoce su misión y su único objetivo es llevarla a cabo. Da igual que sea en las mejores condiciones o en las impuestas por las restricciones. Lo suyo es subirse al escenario y ayer lo dejaron claro, si es que aún había alguna duda. Pero no subieron solos. Por allí desfilaron The Cramps, Bowie, Lords Of the New Church, Pixies, Stooges, Sonic Young, …

Fotografía: Edu Gascón

Nos movimos en nuestras sillas al ritmo de las ráfagas indiscriminadas de punk, psicodelia, rock progresivo y psycobilly. Hipnotizados por las melodías árabes de «Sirens lips» y por la voz de Coni en la sentida «Cry with you». Nos gustaron especialmente «Candle, candle» y «Santa Rosa».   En realidad es difícil quedarse con alguna canción en particular porque todas tuvieron su brillo en una noche en la que la banda destapó todas sus esencias.

Fotografía: Edu Gascón

No podemos olvidarnos de «Magnets», «Wild Fascination», «What´s in the mirror»,…y de las versiones «Mejor no hablar» de los argentinos Sumo, «Russian Roulette» de Lords Of the New Church y el «Suffragatte City» de Bowie. Y ¿Qué decir de «Constellation Freedom»? Sublime.

Fotografía: Edu Gascón

Fue una noche especial. La banda se reencontraba con su público, con su ciudad, con muchos amigos y amigas miembros de bandas. Martín calificó la noche de increíble, conocedor de las dificultades que nos rodean. «Ver todo esto lleno es un placer», aseguró. Dio las gracias a todo el mundo (no se dejó a nadie) y al grito de «Rock & Roll» se bajaron del escenario. Y al respetable nos dejaron con un magnifico sabor de boca y el recordatorio de que el rock puede con todo. Fuimos abandonando el local y mientras, en varias ocasiones, pude oír, «son muy grandes». Damos fe de ello.

Fotografía: Edu Gascón

 

¡Compártelo con el mundo!
Edu Gascón
Periodista y fotógrafo. Colaborador en ORPHEO y desde hace años en esta web. Subdirector y coordinador de contenidos.

Deja una respuesta

17 − 12 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top