Estás en
Portada > Actualidad > Los mitos del punk UK Subs llegarán a Bilbao en junio acompañados de los rockeros Negra Calavera

Los mitos del punk UK Subs llegarán a Bilbao en junio acompañados de los rockeros Negra Calavera

UK Subs

La legendaria banda de punk UK Subs, visitará el 17 de junio la sala Stage Live de Bilbao, acompañados de los rockeros vizcaínos Negra Calavera, liderada por Txema Bugatti, ex vocalista de Bugatti y Calcetines y Cachetes.

Formados en Londres en 1976 y considerados pioneros del street punk, UK Subs son una de esas bandas supervivientes de aquella oleada.

Originalmente se llamaban The Subs, pero al haber otra banda escocesa con el mismo nombre, decidieron llamarse finalmente UK Subs.

La banda la fundó su incombustible líder y actualmente único miembro original, Charlie Harper, un peluquero londinense, amante del Rhythm and Blues y de bandas como The Who, David Bowie, The Faces,The Velvet Underground y The Stooges. Pero fue al ver un directo de The Damned cuando supo que quería dedicarse al punk rock, quedando prendado por aquel novedoso sonido tan enérgico.

El dato más curioso de la banda, es que tienen un disco por cada letra del abecedario. Lo que empezó con una alternativa a dormir en el coche, ha llevado a Charlie Harper a hacer que su banda consiga celebrar esta gesta. Sin parar de tocar desde el año 1976, esta banda londinense ha sido una piedra filosofal en la historia del Punk. Cargados de himnos intergeneracionales, después de 40 años la banda sigue siendo tanto en directo como en su último y final disco «Ziezo» un baluarte y valor único. A sus ya más de 70 años de edad, Charlie demuestra que el Rock n Roll no tiene ni edad ni límites.

Además de Bilbao, visitarán el 15 de junio la Zentral de Pamplona y el 16 de junio la sala Doka de Donostia.

¡Compártelo con el mundo!
Rock in Bilbo
Tu web de referencia de la escena musical vizcaína y de los artistas y bandas que visitan Bilbao...¡Rockeando desde 2016!

Deja una respuesta

1 × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top