Estás en
Portada > Discos > Los Sex: “Mambo” (Lengua Armada)

Los Sex: “Mambo” (Lengua Armada)

¡Menudo estreno en castellano para Los Sex! La verdad es que suena de miedo en este divertido disco que te engancha desde la guapa ilustración de portada. A esos aromas de rock clásico a lo Rolling Stones o The Who, se suman ahora más aramos a M Clan o Los Zigarros, al cantar buenas y variadas historias en castellano. Una de las mejores de estas historias en esa ‘Mujeres Sin Historia’ con mucho aroma a los de Carlos Tarque y con una letra que firmaría El Drogas.

Buena producción de Alex Cappa y excelente idea la de encadenar singles previos con la gamberra ‘Mala Influencia’ como primer pelotazo. Trae sus características guitarras de rock’n’roll entre Kiss y M Clan. Un lógico single. Luego llegó la exitosa ‘En La Oscuridad’. Ya en octubre fue el turno para ‘Está Bien’, un tema casi power-pop con otro buen estribillo, pero que luego muta con poderosos riffs de guitarra y redobles de batería que recuerdan a los Who de su cumbre en “Who’s Next”. El último single fue el ya citado ‘Mujeres Sin Memoria’ acompañado de un bonito videoclip.

Pero el disco completo, “Mambo” (Lengua Armada), añade otros 6 temas más entre los que se puede vislumbrar algún single más como ese ‘Fuegos Artificiales Caseros’ con su estribillo melódico y más aromas entre Who y M Clan. Mola ‘Auténtico’ con más riffs al estilo de los de Keith Richards. ‘F.R.I.E.N.D.S.’ es un buen lento con acústicas sobre la mítica serie. Además la bomba final de ‘Solo Quedan Huesos’ que alterna emocionantes momentos reposados con más explosiones de buen rock que aumentarán su estruendo en sus inminentes concierto. Lo presentarán en el Ardo Ona de Gasteiz el 18 de marzo y el 2 de abril en la Shake! de Bilbo. ¡A contar los días!

¡Compártelo con el mundo!
Txema Mañeru
Periodista incombustible y melómano desaforado, como demuestra desde hace años en ORPHEO. Tenemos la suerte de contar con él también como redactor en RIB. Colaborador esencial.

Deja una respuesta

6 + veinte =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top