Estás en
Portada > Actualidad > Los suizos Jack Slamer aterrizan en La Nube Café Teatro

Los suizos Jack Slamer aterrizan en La Nube Café Teatro

Dentro de una semana en La Nube Café Teatro de Santutxu tenemos otra nueva oportunidad de poder disfrutar de la música en directo de los suizos Jack Slamer. Esta fantástica banda suiza bebe de las grandes bandas de los setenta como Led Zeppelin, Black Sabbath, The Beatles y Deep Purple, entre otros, así como bandas actuales como Wolfmother, Tedeschi Trucks Band, De Wolff o Rival Sons… En esta ocasión vienen para presentarnos su tercer larga duración titulado ‘Keep Your Love Loud‘ que ha sido editado en 2020 por el sello Nuclear Blast Records.

Jack Slamer nace en 2006 después de la disolución de la banda Labrats, cuando el batería Adrian Böckli y el guitarrista Cyrill Vollenweider buscaban músicos para crear un nuevo proyecto. Hendrik Ruhwinkel al bajo y Marco Hostettler a la guitarra se unieron a la banda y crearon las primeras canciones instrumentales. Su estilo musical se puede decir que estaba entre el rock, el blues y el funk. En la primavera de 2007, el cantante Florian Ganz se unió al barco y pocos meses después realizaron su primer concierto en vivo en el Eidberger Openair bajo el nombre de Jack Slamer.

Siguieron más conciertos en Winterthur y sus alrededores, donde la banda se hizo un nombre como héroe local y construyó una gran base de fans. La primera demo se grabó en 2009 y pudieron darla a conocer en escenarios y regiones aún más grandes. Su música se fue orientando cada vez más hacia el rock de sus ídolos como Led Zeppelin, Deep Purple y Wolfmother, pero con su propio carácter y energía. También se transformó su apariencia visual y la banda trabajó en su presencia en el escenario.

En noviembre de 2012 se lanzó su primer álbum ‘Noise From the Neighborhood‘. Con esto, el número de conciertos se incrementó aún más y pudieron realizar los primeros conciertos en los países extranjeros adyacentes. Destacados shows como teloneros para Monster Truck y Wishbone Ash, además de su concierto en el escenario principal del Winterthurer Musikfestwochen 2015, que trajeron nuevas experiencias y abrieron nuevas posibilidades para el avance de la banda.

En 2016 se completó el segundo álbum homónimo, ‘Jack Slamer‘. Es más transgresor que el primer álbum y más preciso en estilo y contenido. En abril de 2017, la banda fue elegida por SRF3 como Mejor Talento del Mes y logró un gran avance a nivel nacional. Desde entonces, realizaron muchos conciertos en los principales clubes y festivales de toda Suiza.

Jack Slamer representa la música en vivo, tocada con gran tempo, enorme energía y una gran pasión visible en todos los miembros de la banda. Se supone que la alegría por la música y la amistad es el foco y el objetivo, deseando únicamente transmitir el espíritu único de la banda a todo su público.

Ahora su gira de presentación está centrada en su tercer trabajo ‘Keep Your Love Loud‘, y su atractiva apuesta sonora se resume en estos dos adelantos incluidos en su reciente álbum:

  • «Sun Soul Healing«:
  • «Brother«:

La cita es el jueves 11 de noviembre a las 20:30 horas. Las entradas están a 7€ en anticipada y a 9€ en taquilla. Este es el cartel con los detalles:

¡Compártelo con el mundo!
Txema de la Cruz
Quiso ser músico pero su mayor virtud la tenía en los dedos para teclear noticias, reseñas, crónicas, entrevistas delante del ordenador mientras escucha heavy metal de fondo, su gran pasión. La famosa 'doncella de hierro' le tiene atrapado desde que tiene uso de razón. Melómano asistente a los conciertos rockeros y metaleros junto con su inseparable humilde cámara de fotos. Director y supervisor de contenidos en RIB.

Deja una respuesta

3 × uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top