Estás en
Portada > Discos > Los Tiki Phantoms: «Aventuras En Celuloide» (Discmedi Blau)

Los Tiki Phantoms: «Aventuras En Celuloide» (Discmedi Blau)

Nuestros queridos esqueletos-fantasmas están de vuelta y ahora se meten dentro de la gran pantalla. La verdad es que su estética siempre ha sido muy de cómic, pero también muy cinematográfica. Esto se aprecia a la perfección en este flamante «Aventuras En Celuloide» (Discmedi Blau) y también se puede apreciar en el excelente vídeoclip que encabeza el nuevo disco, ‘Locos sobre ruedas’. Ya llevan una docena de años sin parar de dar miedo a niños y mayores con su música surf cargada de rock’n’roll con protagonismo absoluto para las guitarras. Comenzaron en 2006 su andadura discográfica con el fantástico «Regresan De La Tumba» y hace dos años celebraron una década mortal con un cuarto trabajo que repasaba toda su trayectoria. Te hablamos de «Los Tiki Phantoms Y El Misterio Del Talismán» (Discmedi Blau). Tanto en ese flamante disco como en el nuevito «Aventuras En Celuloide» (DiscMedi Blau), se columpiaban por el mejor surf, el r’n’r clásico instrumental, el garage-punk y hasta el mejor spaguetti western. Y como dicen ellos todo ello con su “Filtro Tiki” y toneladas de diversión y buen humor en sus fulgurantes conciertos. Sus nombres de cabecera son Link Wray, The Ventures, Beach Boys, Los Coronas, Ennio Morricone, Los Straitjackets o Lost Acapulco.
En el nuevo disco tenemos locura a todo hostia como la del citado ‘Locos sobre ruedas’ que recrea a la perfección el fulminante ambiente, velocidad y riesgo de una carrera de coches Hot-Rod. Como siempre también tenemos poco más de media hora porque no necesitan más y además ahí les caben 15 nuevos temas. Como siempre, también, arrancan de manera fulminante y con puro r’n’r con ‘El Barón Rojo’ para echarse a volar y empezar a comer palomitas en esta sesión de cine continua y de Serie B. Los aires surf llegan pronto con ‘Edith’ y ese fantástico eco twang en una guitarra y sabores más 50’s rock’n’roll en la otra. El spaghetti western sale en la violenta ‘El latigazo’ o en esa preciosidad relajada con trompeta titulada ‘El renacido’. El otro momento para la calma es para la lenta y hermosa ‘Kikí en la playa’ con más aromas surf y playeros, claro. ‘Marcha atrás’ es puro y pegadizo rock’n’roll que subirá la temperatura siempre alta de sus conciertos y ‘Viaje estelar’ es más bien interestelar como la estupenda película de igual título. Regresan al western al final del disco con ‘Winchester’ y rematan con una de artes marciales que no podía titularse más que ‘Kung Fu Tiki’. Tienes toda la información de su gira para mover el esqueleto en www.blackizar.com y en www.g-news.es y puedes conseguir todos sus divertidos discos en www.discmedi.com. El vídeo de ‘Locos sobre ruedas’ se estrenó en la web de Radio 3 y parece que en esta nueva gira quieren agotar las existencias de palomitas en los cines adyacentes. La gira llega hoy a Euskadi el día 8 de al C.C. Intxaurrondo de Donosti y el día 9 la liarán en el obligado Satélite T de Bilbo.

¡Compártelo con el mundo!
Txema Mañeru
Periodista incombustible y melómano desaforado, como demuestra desde hace años en ORPHEO. Tenemos la suerte de contar con él también como redactor en RIB. Colaborador esencial.

Deja una respuesta

diecisiete − 15 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top