Estás en
Portada > Discos > Lucille: «SmartPop» (Rock Izar Records)

Lucille: «SmartPop» (Rock Izar Records)

La verdad es que hacía años que no sabía de ella y ha sido muy grato y sorprendente el rencuentro. Con su proyecto en forma de banda, The Lucilles, firmó dos grandes discos para Gaztelupeko Hotsak orientados hacia el soul más bailable. Pero Lucille quería ir más allá y poner más personalidad en sus discos y sus canciones. Por eso este debut en solitario lleno de variedad titulado “SmartPop” grabado en los estudios Rock Izar de Durango y con producción final de Ibon Larrañaga que aporta, además, buenas guitarras en varios temas y una preciosa slide guitar en la preciosa ‘Niebla’ que recuerda bastante sus momentos más soul de la pasada década.

Pero es “SmartPop” cabe de todo. Lucille Hurt lo define como “Música Popular Elegante con aroma retro”. Por eso hay destellos reggae, bossa nova, boleros, boogaloo, modern soul, algo de folk y glam y hasta música de bandas sonoras a lo Ennio Morricone. Le ayuda un amplio elenco de músicos de gran calidad. Juntos crean temas como ese precioso lento, con cuerdas y buenos teclados y la exquisita melodía de ‘Vestido Gris’. Elegancia y arreglos Stax con su gran voz y los grandes teclados de Nerea Arrieta en ‘Años Luz’. Reggae soleado en ‘Sendero Azul’ o en un ‘Ven’ casi con ritmo ska. Guitarras flamencas y voz soul en ‘Jazmín’. Muchos de esos buenos aires latinos se perciben en ‘Antes’, tema en el que brillan las guitarras de Miguel Vega y la emotiva trompeta de Marcos Ortega. Me encanta la balada ‘Bruma Gris’ con Nerea Arrieta brillando más en esta ocasión con el piano. Más aires latinos en ‘Lluvia con Sol’ y pegadizo cierre con pa-ra-rapas y buenas percusiones en un ‘Reina del Arte’ que le pudiera acercar hasta a los seguidores de Luz Casal o Aurora Beltrán y que cuenta con un videoclip con varios cientos de miles de visualizaciones hasta la fecha. Conviene pasarse por www.lucillemusica.com para conseguir su disco y porque muy pronto lo estará presentando entre nosotros con su amplia banda de lujo.

¡Compártelo con el mundo!
Txema Mañeru
Periodista incombustible y melómano desaforado, como demuestra desde hace años en ORPHEO. Tenemos la suerte de contar con él también como redactor en RIB. Colaborador esencial.

Deja una respuesta

cinco + ocho =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top