Estás en
Portada > Actualidad > Luis Solo, agradecido

Luis Solo, agradecido

Hoy es el estreno oficial del primer single y video-clip en solitario del gran Luis Solo, alma mater del grupo del bilbaíno (y de Santutxu, casi nada), Luber Jack. Un tema que lleva por título ‘Gracias’, y con el que este músico trata de expresar el agradecimiento por el apoyo de la gente durante el largo periodo de convalecencia que ha pasado debido a una enfermedad que le mantenido 8 meses en el dique seco.

“Ha sido duro… muy duro. Lo peor de todo, al menos para mí, estar sin voz. Pero en la soledad he descubierto que no estaba solo. Aun no estando al 100% tenía que hacer este tema”. Señala Luis.

La aparición de un Club de Fans de Luber Jack en facebook, el apoyo en redes sociales con el #FuerzaLuisSolo, el premio “Personas” otorgado por el periódico ‘Santutxu y +”, aparte de todo el cariño recibido han motivado a Luis a dar un paso más en su carrera y haga esta canción, en gran parte gracias al reto que le lanzó Jagoba Ormaetxea (Taom Estudios), a la postre productor y arreglista del tema.

“Jagoba ha sido, y es, muy importante para mí en este periodo. Me ha dado, y me da, fuerza, confianza y tranquilidad para ir superando la batalla en la que he estado, y aún estoy, inmerso”.

Respecto a si la canción es el adelanto de un álbum en solitario, según confiesa el músico. “No pienso dejar Luber Jack o empezar una carrera en solitario al uso. No tengo nada premeditado. Lo que venga, vendrá. De hecho; la intención ahora es trabajar en el segundo disco de Luber Jack, grabarlo y editarlo. Si mientras surgen canciones que creo no encajan en el grupo, pues iré recopilándolas y trabajándolas en solitario, pero sin mayores pretensiones. Lo que quiero es volver a disfrutar de y con la música”, sentencia Luis.

La canción y el vídeo-clip se han realizado en los estudios Taom de Bilbao, por el mismo Jagoba Ormaetxea en lo concerniente a la canción (grabación, producción y masterización) y por Aiora Ponce en lo que al vídeo-clip respecta (grabación, edición y montaje), con el apoyo de Jagoba en la grabación en exteriores. La portada, banners y fotos del single han sido realizadas por Raúl Montouto y Lucia Vittoria Sabba, arte y parte de la ‘Conexión Jack’.

El vídeo clip se puede ver en los canales:

www.youtube.com/luissolo   

www.facebook.com/soyluissolo

¡Compártelo con el mundo!
Carlos Molina
Lleva casi 20 años dirigiendo el proyecto musical ORPHEO y acumula más de 1.000 entrevistas a artistas y bandas de todo tipo. Vamos, que le apasiona la música. También ha colaborado en radios varias (RNE, Onda Cero, Onda Vasca, Radio Popular, Europa FM). De pequeño quiso ser picado por una araña radioactiva, pero no pudo ser. Fundador, coordinador y redactor del proyecto RIB.

Deja una respuesta

cinco × 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top