Estás en
Portada > Actualidad > Maika Makovski: “Bilbao es como mi segunda casa”

Maika Makovski: “Bilbao es como mi segunda casa”

Hoy nuestro hermano mayor ORPHEO publica una amplia entrevista con Maika Makovski por el lanzamiento de su nuevo trabajo, “Chinook wind”. Una charla durante la que hablamos de sus visitas a nuestra tierra y para cuándo volverá aquí de nuevo en directo.

La gira arranca en septiembre. ¿Habrá visita a Bilbao?

¡Claro! No sé en qué sala estaremos, porque al ser un disco que requiere teatro… podría ser el Antzoki con sillas, o un teatro clásico, como el Campos.

¿Cómo han sido tus experiencias en Bilbao?

Parece que os voy a hacer la pelota, pero si vengo a Bilbao de promo es porque para mí es como una segunda casa. La gente pasa de promo por aquí cuando tiene un concierto, pero yo he venido adrede porque quiero mucho a esta ciudad. Siempre que hemos tocado en Bizkaia me han pasado cosas preciosas. Empezamos de hecho tocando en Durango, en el Plateruena, y nos pasó lo que más tarde nos sucedió en el Helldorado. Al primer concierto vinieron 30 personas, porque no éramos mediáticos. Al segundo ya fueron 100, y en el tercero la sala tenía un color maravilloso. En el Helldorado fue incluso colgar el cartel de “no hay entradas”.

Es una tierra con la que tengo una conexión especial, hay algo de dulce austero… nos entendemos. Y te voy a decir otra cosa, en Bilbao fue la primera vez que me tiraron calzoncillos al escenario…

Mira, no conocía esa anécdota…

(Risas). Sí, me han tirado calzoncillos al escenario. ¡Ya era hora! (más risas). Fue hace dos años, me hizo tanta ilusión que sin pensarlo me los puse en la cabeza, hasta que pensé: “igual no han venido precisamente del cajón” (risas).

 

¡Compártelo con el mundo!
Carlos Molina
Lleva casi 20 años dirigiendo el proyecto musical ORPHEO y acumula más de 1.000 entrevistas a artistas y bandas de todo tipo. Vamos, que le apasiona la música. También ha colaborado en radios varias (RNE, Onda Cero, Onda Vasca, Radio Popular, Europa FM). De pequeño quiso ser picado por una araña radioactiva, pero no pudo ser. Fundador, coordinador y redactor del proyecto RIB.

Deja una respuesta

11 − 9 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top