Estás en
Portada > Actualidad > Más de 112.000 personas se pasan por el BBK Live 2017

Más de 112.000 personas se pasan por el BBK Live 2017

Foto: Bilbao BBK Live

El festival Bilbao BBK Live vuelve a acercarse a cifras récord en cuanto a número de asistentes se refiere. El certamen de música que ha tenido lugar en Kobetamendi entre el 6 y 8 de julio ha reunido a un total de 112.000 espectadores, según ha confirmado la organizadora del festival Last Tour.

Esta cifra supone una sensible mejora respecto a la edición de 2016, en la que se registró algo más de 102.000 espectadores, y se aproxima a las cifras récord de los dos años anteriores, en los que se alcanzaron los 120.000 asistentes.

El atractivo plantel de bandas de este duodécimo festival Bilbao BBK Live ha sido el principal precursor de este incremento, con cabezas de cartel de la talla de Depeche Mode, The Killers, Two Door Cinema y Die Antwoord. A esto hay que sumar la intensa y diversa programación que ha incluído actuaciones de hasta 70 bandas y/o solistas repartidos en cinco escenarios y espacios: Bilbao, Heineken, Starman, Ron Matusalem y Basoa, además de talleres y otro tipo de espectáculos.

Las jornada más multitudinaria fue el viernes 7 de julio, con The Killers como principal reclamo junto a las actuaciones de bandas como Phoenix y Fleet Foxes. Ese día la organización colgó el cartel de “no hay entradas” dando paso al recinto del festival a 40.000 personas. 

A su vez, la siguiente jornada más multitudinario fue el sábado 8 de julio, con los bolos de Two Door Cinema, Die Antwoord y Brian Wilson, a los que asistieron 36.400 personas según cifras de la organización.

Por último, durante la jornada inaugural del festival celebrada el jueves 6 de julio, con Depeche Mode, The 1975, Justice o Cage The Elephant subiendo a los escenarios del Bilbao BBK Live, acudieron 35.714 personas. (Puedes leer la crónica de Edu Gascón aquí o en nuestra web hermana Orpheo)

Un festival de referencia

Tras más de una década de vida el Bilbao BBK Live se ha posicionado entre los festivales más prestigiosos de Europa. Sólo hay que echar un vistazo a la nómina de bandas que han lanzado su música en las campas de Kobetamendi The Black Keys, Radiohead, The Cure, Green Day, Coldplay, The Police, Metallica, Red Hot Chili Peppers, REM, Arcade Fire, Guns n’ Roses

Además de ser uno los festivales con mayor crecimiento de los últimos años, Bilbao BBK Live es un polo de atracción de visitantes. También ha puesto empeño en las últimas ediciones por dinamizar la vida músical bilbaína durante el fin de semana en el que tiene lugar.

En este sentido destaca la programación Bilbao BBK Bereziak, que ha llevado el espíritu del festival hasta el centro de Bilbao… ¡Incluso la Ría ha contado con un “escenario” acuático! Por no hablar del Hirian, otro ‘minifestival’ que ha servido para apuntalar el espectacular auge de Bilbao La Vieja gracias a veintena de conciertos totalmente gratuitos celebrados hace un mes.

También hay que señalar las constantes mejoras introducidas en cada edición del Bilbao BBK Live con el objetivo de facilitar el acceso o hacer más práctica la experiencia festivalera. Una de las últimas ha sido la puesta en marcha de unas nuevas pulseras para acceder y pagar dentro del recinto.

La organización ha anunciado las fechas del Bilbao BBK Live 2018, que tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de julio, y también ha abierto la venta de los abonos para los tres días por 75€ + gastos

¡Compártelo con el mundo!
Mikel Valle
Lleva más de una década como redactor digital y colaborador de revistas online y medios locales. También es técnico en teleco -así que le ha caído ser webmaster en funciones de RockinBilbo-, además de diseñador, fotógrafo y videógrafo aficionado... iPeriodista 3.0! Fundador, redactor y gestor técnico en RIB.

Deja una respuesta

cuatro × 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top