Estás en
Portada > Actualidad > Festivales > Bilbao BBK Live > Más razones para ir al BBK Live 2016: ¡Chvrches, Slaves, InHeaven y Love of Lesbian!

Más razones para ir al BBK Live 2016: ¡Chvrches, Slaves, InHeaven y Love of Lesbian!

Chvrches

¡El cartel del Bilbao BBK Live 2016 continúa creciendo! Hoy mismo la organización del festival bilbaíno ha confirmado la presencia de cuatro bandas más en el escenario de Kobetamendi el próximo mes de julio: los británicos Chvrches, Slaves e InHeaven; y los catalanes Love of Lesbian.

La banda escocesa Chvrches lleva una trayectoria meteórica tras la publicación de su primer LP, “The Bones of What You Believe” (2013), que se coló entre los mejores del año, y ahora con «Every Eye Opener» (2015), con el que han girado por Europa y Estados Unidos abarrotando salas. Han sido premiados en el SXSW e incluso han puesto banda sonora al FIFA 14.

Este grupo de synthpop lo componen tres músicos muy conocidos en el panorama indie escocés: Lauren Mayberry (voz, sintetizadores y samplers), Iain Cook (sintetizadores, guitarra, bajo y voz) y Martin Doherty (sintetizadores, samplers y voz), que han pasado por bandas como Aereogramme y The Unwinding Hours.

El dúo de punk británico Slaves, formado por Laurie Vincent (guitarra, bajo y voz) e Isaac Holman (batería y voz) también acude al Bilbao BBK Live con nuevo trabajo, “Are You Satisfied?” (2015), con el que igualmente han agitado las listas de su país, y han logrado una nominación en los Mercury Price 2015.

Los londinenses InHeaven son otro fenómeno musical que llega de Gran Bretaña. Con un EP en su haber, “Bitter Town”, el cuarteto británico ha logrado conquistar al frontman de The Strokes, Julian Casablancas, que habla maravillas de ellos cada vez que puede.

Por último -pero no menos importantes-, Love of Lesbian también se estrenan en el BBK Live. La banda catalana es todo un tótem de indie estatal, y son conocidos por sus divertidos directos y temas cargados de humor. Están a punto de lanzar “El Poeta Halley”, su octavo álbum de estudio, así que llegarán a Kobeta con material fresco…

Con estas cuatro confirmaciones el cartel del BBK Live 2016 crece hasta la veintena de grupos: Arcade Fire, Pixies, Tame Impala, Foals, M83, New Order, Grimes, Years & Years, Hot Chip, José González, Father John Smith, Wolf Alice, Jagwar Ma, Courtney Barnet, WAS, Hola a Todo el Mundo… ¡Y todavía queda alguno más por salir! Atentos.

¡Compártelo con el mundo!
Mikel Valle
Lleva más de una década como redactor digital y colaborador de revistas online y medios locales. También es técnico en teleco -así que le ha caído ser webmaster en funciones de RockinBilbo-, además de diseñador, fotógrafo y videógrafo aficionado... iPeriodista 3.0! Fundador, redactor y gestor técnico en RIB.

Deja una respuesta

10 − 7 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top