Estás en
Portada > Actualidad > Mercedes Ferrer: Rockera de Estirpe en el Azkena Bilbao el 21 de enero

Mercedes Ferrer: Rockera de Estirpe en el Azkena Bilbao el 21 de enero

Mercedes Ferrer

Siempre es un placer poder contemplar en una sala de aforo reducido a grandes clásicos del rock en castellano. Y Mercedes Ferrer lo es aunque no haya gozado en los últimos tiempos del reconocimiento comercial que merece su calidad. Además parece que está a punto de publicar un nuevo disco por lo que nos ofrecerá nuevas canciones a sumar a esos clásicos de discos clave como «Tengo Todas Las Calles» del 88 o esos grandes compendios que son «Generaciones», del 97 e «Intermedio» del 2006. Con el single de igual título triunfó ampliamente en los ambientes rockeros sudamericanos.

Mercedes es una rockera culta que estudió, vivió y hasta tuvo grupos en Francia. En los 90 fue a vivir y a estudiar más música a Nueva York y en los 80 fue también considerada como la mejor cantante de rock española para el Popular 1. También ganó el Villa de Madrid en 1985 con su grupo La Llave, gracias a lo cual llegaron a telonear a The Cure. Su primer disco en solitario ha cumplido 30 años y se titulaba «Entre Mi Sombra Y Yo» y seguro que nos ofrece algún tema de él. A lo largo de su extensa trayectoria ha colaborado con otros grandes Como Rafa Sánchez, de La Unión, Bunbury, Pedro Guerra, Antonio Vega, Mikel Erentxun o Nacho Cano, en repetidas ocasiones. Además ha apoyado un buen montón de justas causas sociales. ¡Es una luchadora en todos los ámbitos de la vida!

También ha empezado a sacar diversas canciones con su sello online y en 2013 sacó el EP titulado «The 90’s Bootlegs, Vol. 1» con guapos inéditos y alguna versión nueva de temas anteriores. También te adelantamos que hará varias canciones nuevas del disco que publicará en 2017 y algunas de su último trabajo de estudio hasta la fecha, «Travesía» que salió en 2009 y por lo que sus seguidores están con ganas de escuchar su nuevo material. Además tocará varias versiones de su adorado David Bowie, ‘Space oddity’ incluida. También caerá alguna de Prince y es muy probable que prepare alguna del también recién fallecido Leonard Cohen. Ya ves que sigue sabiendo de dónde viene y también a dónde va y que respeta a los más grandes. Y es que ella también es de las más grandes del rock clásico en castellano junto a Aurora BeltránLuz. ¡Será un sábado muy especial con más de dos horas de intensas y emotivas canciones en el que estará acompañada por una gran banda eléctrica, por supuesto!

¡Compártelo con el mundo!
Txema Mañeru
Periodista incombustible y melómano desaforado, como demuestra desde hace años en ORPHEO. Tenemos la suerte de contar con él también como redactor en RIB. Colaborador esencial.

Deja una respuesta

uno × 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top