Estás en
Portada > Discos > Micky Y Los Colosos del Ritmo: «Micky y Los Colosos Del Ritmo» (Family Spree Recordings)

Micky Y Los Colosos del Ritmo: «Micky y Los Colosos Del Ritmo» (Family Spree Recordings)

El Azkena Rock Festival continúa preparando una Edición 20 Aniversario muy especial. Por ello ha sumado una nueva tanda de interesantes conciertos más a modo de bonus track bandas como los de Surfbort, Teenage Werewolfes, Lord Diabolik o Kim Lenz en la Virgen Blanca y diferentes actividades más por toda Alava. Vuelves a tener toda la información en www.azkenarockfestival.com y no debieras perderte una celebración Rock como esta en esta edición de 3 días con Patti Smith, The Afghan Whigs, The Offspring o Emmylou Harris a la cabeza.

Ente las últimas incorporaciones está la de un histórico e ilusionadísimo por la invitación, Micky. El Hombre de Goma o El Chico de la Armónica sigue siendo un espectáculo en directo y acompañado con Los Colosos Del Ritmo y el repertorio de este fantástico 10” titulado «Micky y Los Colosos Del Ritmo«, que se convertirá en pieza de coleccionismo; la fiesta promete ser total. Además, llevan unos días de duros ensayos y vienen ya de celebrar alguna otra reciente actuación con acogida caliente y espectacular. Lo puedes conseguir todavía, junto a los estupendos vinilos de nuestros paisanos Los Retumbes, Bonzos, Santiago Delgado y Los Runaway Lovers, Los Paniks, Feline o el inminente y esperado LP “3” de The Daltonics en www.familyspreerecordings.bandcamp.com.

Si no conoces demasiado a Micky te sorprenderá su propuesta rhythm and blues agresiva y llena de contagiosa vitalidad. En su merecida llegada al Azkena caerán estos nuevos temas y, seguramente, algunas de esas crudas versiones de Rufus Thomas, Them o Adriano Celentano que ha hecho en los últimos años o en “La Cuenta Atrás”, otro gran disco que entregó en Munster Records. A ver si se anima a hacer alguna de un grupo que le encanta y son una pasada en directo como The Black Lips. El chulo vinilo viene con la chula y divertida portada con el diseño gráfico de Oky Von Stoky. Buen sonido con la gran producción de Paco Poza y José María Rosillo. En las mezclas y experta masterización, el histórico Mike Mariconda. Las 8 canciones del flamante disco son composiciones nuevas y llevan la firma del gran Paco Poza que además toca buenas guitarras y teclados y suma con su voz. Otros dos temas los firma el experto armonicista David Lorenzo. Para el final se guardan, a modo de bonus track, ‘Le Roi De Ton Coeur’, una gran adaptación del propio Micky del tema firmado por Poza en el que demuestra también cómo canta en francés. Triple sección de viento y destacados artistas invitados como Javi “Velvet Fingers” Smith, y su órgano, o las percusiones de Javi Mauduit. Pero lo mejor es el gran Micky, con su alegría, vitalidad y en forma. Forma que demuestra desde el arranque con ‘Growin’ Up Again’. Rebosando swing con buena voz y flamantes vientos a lo Brian Setzer. Nos sacará más de una sonrisa con ‘Tú Sabes Bien’, un sexy e insinuante 50’s rock’n’roll con finísimas guitarras y una buena historia. Nos pondrá gorilas con ‘Nada de Ti’. Un pedazo de rhythm and blues acelerado entre Bo Diddley e Ilegales y con un estribillo trepidante. No faltará el fulminante cierre de la cara A, titulado ‘El Telegrama’, un r’n’r entre Chuck Berry y Little Richard con riffs de guitarra salvajes. Sigue en la cara B con ‘Como Ayer’, un torbellino garage-twist con destacados vientos y órgano. ‘Tengo Un Plan’ la pudieran firmar la J.Teixi Band y brilla la armónica de su compositor, David Lorenzo. ‘Yo Soy Así’ es una declaración de principios y el tema más pop. No faltarán algún legendario tema de los que firmo junto a Los Tonys para redondear una actuación que será de las que más sonrisas saquen a los asistentes del primer día. ¡Con el meneo y el rock’n’roll que tiene todavía en directo tendrá que meter mucha gomina en su pelo para no despeinarse!

¡Compártelo con el mundo!
Txema Mañeru
Periodista incombustible y melómano desaforado, como demuestra desde hace años en ORPHEO. Tenemos la suerte de contar con él también como redactor en RIB. Colaborador esencial.

Deja una respuesta

once − cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top