Estás en
Portada > Discos > Mike Edison And Guadalupe Plata: “The Devil Can’t Do You No Harm” (Everlasting Records / Popstock!)

Mike Edison And Guadalupe Plata: “The Devil Can’t Do You No Harm” (Everlasting Records / Popstock!)

Aprovechando que el Nervión pasa por Bilbao y lo hace además, muy cerca del Crazy Horse te metemos la reseña aquí de un de los mejores discos del pasado año. Y de una de las mejores bandas de todo el estado de la última década. Tanto en sus buenos discos homónimos en Everlasting Records / Popstock! como en algunas colaboraciones especiales como está junto al gran Mike Edison. Los tendremos el próximo 8 de abril en el Crazy Horse y ya puedes correr a por tu entrada en www.houstonpartymusic.com porque casi seguro que lo petarán. Siempre hacen espectaculares conciertos y en Bilbao especialmente siente mucho placer al matar a un gatito. Los andaluces siguen añadiendo nuevos giros a su blues rural de comienzos del siglo XX haciéndolo sonar totalmente actual y vigente. Este “The Devil Can’t Do You No Harm” (Everlasting Records / Popstock!), junto al hombre de los imprescindibles Raunch Hands, Mike Edison, supera una anterior y también recomendable colaboración junto a Walter Daniels.

Edison estuvo también en nuestros Pleasure Fuckers, con el gran Kike Turmix, y hasta en la banda de GG Allin, pero en los últimos tiempos está más volcado en el blues rural y hasta en el spoken word. El disco consta mayormente de buenas versiones, pero versiones muy bien pasados por el tamiz Guadalupe Plata. Es fácil acordarse también en varios temas de The Cramps, Andre Williams, Scott H. Birham y hasta del primer Nick Cave junto a The Bad Seeds. El halo del australiano se percibe, por ejemplo, en el genial arranque con el góspel tradicional ‘Joshua Fit The Battle Of Jericho’. Inquietante y rugosa y a tope de fuzz y twang en las guitarras de Pedro. Edison aporta uno de los mejores temas del disco como es ‘Old Fashioned Communication Blues’ a ritmo entre country y psychobilly. También es suya ‘Why Ya Gonna Call’ en la que canta como un poseso y suena mucho a los de Lux Interior y Poison Ivy. ‘Take Sick And Die’ es un genial cierre de la cara A y tenemos buen swamp blues y rock’n’roll para abrir la B con la prohibida ‘Go Down Moses’. La otra aportación de Edison es la genial ‘That’s Where I’m At’ con reverb a tope en las guitarras y excitante theremin de Edison. Esta será una bomba en los poderosos conciertos de los jienenses. ‘John Henry’ efectiva como siempre y el ‘Make You Feel My Love’ es una fascinante canción de Bob Dylan que la hacen mucho más espectral. Seguro que también tocan en el Crazy Horse ese tema rockabilly final con ecos al ‘Junco Partner’ de The Clash. Su título ideal para gritar junto al escenario: ‘I Want To Shout’. Además, caerán esos clásicos suyos con gatos, serpientes y demás alimañas. ¿Vamos de caza o prefieres dejar que te cacen?

¡Compártelo con el mundo!
Txema Mañeru
Periodista incombustible y melómano desaforado, como demuestra desde hace años en ORPHEO. Tenemos la suerte de contar con él también como redactor en RIB. Colaborador esencial.

Deja una respuesta

18 + trece =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top