Estás en
Portada > Discos > Mikel Renteria & The Walk On Project Band: «Cuerdos De Atar» (Autoedición)

Mikel Renteria & The Walk On Project Band: «Cuerdos De Atar» (Autoedición)

Al simpar Mikel se le nota muy satisfecho personal y artísticamente cuando habla de “Cuerdos De Atar”. ¡Puede estarlo tranquilamente! Va un paso más allá realmente en lo mucho y bueno que llevaban hecho hasta la fecha. Ya fue un acierto pasar totalmente al castellano con el espléndido LP “Vida”. Ahora la apuesta sigue subiendo textualmente con mejores textos aún en castellano, pero sube también enormemente en el aspecto musical con un quinto disco que llega a nuevos territorios sonoros y, al mismo tiempo, perfecciona otros ya brillantemente transitados. Además, aunque en sus primeros discos contaron con colaboraciones tan sonadas y especiales como las de Steve Wynn, Jason Víctor, Linda Pitmon, Mark Olson, Ariel Rot, Gari o Mariano Casanova; en este nuevo disco (al igual que en “Vida”) solo necesitan la presencia de la amplia, rica y versátil banda, así como la de 9 de las canciones más elaboradas y las más variadas hasta la fecha y con mayor exploración de nuevos caminos musicales, como ya hemos dicho. Así a las habituales referencias ya a Neil Young, The Dream Syndicate (Steve Wynn), Van Morrison, Lou Reed, The Jayhawks o Tom Petty se suman otras nuevas e igual de básicas e influyentes como The Clash, 091 o Quique González. Así a su conocida filiación por el rock americano de raíces, el nuevo rock americano y el folk-rock más aguerrido, se suman el power pop y el rock británico.

Se avecinaba que venían con un disco muy potente cuando les vimos teloneando hace unos meses a Cracker y presentaron ya varias de las nuevas canciones. Por cierto, dicha redonda actuación en el Kafe Antzokia la tienes disponible, en formato de EP en directo, en su canal de YouTube y también está en Spotify. Allí conocimos ya ese single de adelanto con cuidado videoclip que es ‘El Coche Del Viento’ con ese sonido más británico y poderoso a lo The Clash, pero también con toques a los 091 de José Ignacio Lapido. También pudimos gozar con temas como ‘Febrero’ o ‘Piedras Con Musgo’ que tiran más por ese lado del rock americano de guitarras de Neil Young & Crazy Horse o los propios Cracker y sacando buen partido de sus 3 guitarristas. Otra que pudimos conocer fue la maestra ‘Llave Maestra’. Como buen single de adelanto hemos tenido también ‘Lo Dimos Por Sentado’. Con estos temas ya conocidos y estos singles de adelanto ya dimos por sentado que el disco iba a ser lo mejor que habían hecho hasta la fecha. Los ritmos son en general más vivos que los del “Vida” y el tono general del trabajo es mucho más optimista. Ideal para presentarlo en directo en un festival como el BBK Bilbao Music Legends Festival 2022, en el que estarán al lado de los Status Quo, Loquillo, Hawkwind o Paul Carrack y del que tienes más información en www.musiclegendsfestival.com. Un auténtico orgullo para ellos el tomar parte en este consolidado y ya prestigioso festival. El disco fue grabado bajo la supervisión de Alberto Macías y se nota que disfrutaron y probaron nuevas cosas en la grabación del mismo. Capturó la magia del momento, pero después de llevar los temas bien rodados desde el local de ensayo. La incorporación del Mikel de Vicente a los teclados ha sido muy importante y vuelve a destacar el trabajo de los 6 músicos en los cuidados coros. Las letras tratan temas más universales y menos personales de lo que venía siendo habitual y la honestidad sigue estando a flor de piel.

¡Compártelo con el mundo!
Txema Mañeru
Periodista incombustible y melómano desaforado, como demuestra desde hace años en ORPHEO. Tenemos la suerte de contar con él también como redactor en RIB. Colaborador esencial.

Deja una respuesta

4 + cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top