Estás en
Portada > Actualidad > Mississippi Queen & The Wet Dogs presenta su esperado primer trabajo, “Try Me”,

Mississippi Queen & The Wet Dogs presenta su esperado primer trabajo, “Try Me”,

“¿Para cuándo vuestro primer disco?” Desde hace mucho tiempo Inés Eleuteria (voz) y  Aitor Zorriketa (guitarra) se enfrentaban a esta pregunta. La intención de grabar un álbum siempre estaba reflejada en sus respuestas. Sin embargo, los diferentes proyectos en los que participan iban retrasando su entrada en los estudios aunque mientras iban trabajando en ideas y canciones. Ahora por fin, cuatro años después del inicio del proyecto, ya podemos disfrutar de su primer trabajo. Y para celebrar tan esperado acontecimiento nada mejor que una presentación en directo y en casa. Este sábado día 5 en el Kafe Antzokia (22:00 h.) Mississippi Queen & The Wet Dogs ofrecerán un concierto que será la puesta de largo de “Try Me”. También contarán con la presencia de Priscilla Band por lo que la noche promete.

El concierto será diferente a los acústicos a los que nos tienen acostumbrados. A Inés y a Aitor les acompañaran los “Wet Dogs” Ander Alonso (batería), Kike Mora (bajo) y Mikel Núñez (teclado). Pero un concierto como este tiene que ser especial y ellos lo saben. A la banda se le unirá Pablo Almaraz a la armónica y aseguran que habrá alguna sorpresa más. Si no estamos equivocados cerrarán Priscilla Band con los que interpretarán algún tema.

“Try Me” sigue la estela que el grupo ha marcado durante estos años. Canciones que sudan música negra por los cuatro costados y que hacen bailar, gozar y, como no, emocionar. Se atreven incluso con un cover de Freak Kitchen, grupo sueco de metal, que han llevado al funk. Todo lo que se diga de este disco es poco.

Sin duda alguna, Mississippi Queen & The Wet Dogs se ha convertido en uno de los grupos referencia en cuanto a la música rock&soul en Bizkaia. Cuidan todo al detalle: un set list que abarca muchas ramas (blues, soul, rock y funk), una voz excepcional al frente de la banda. Este sábado podemos vivir una auténtica noche de Reinas  (más que de Reyes) y disfrutar de un regalo anticipado como es “Try Me”. Entradas en Kafe Antzokia, Power Records, Riff Music, Zuloa y en www.ticketea.com.

 

¡Compártelo con el mundo!
Edu Gascón
Edu Gascón
Periodista y forógrafo, colaborador en ORPHEO y desde años ha en esta web. Redactor en RIB.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top