Estás en
Portada > Actualidad > Muck & The Mires visitarán Bilbao en Abril

Muck & The Mires visitarán Bilbao en Abril

Muck and the Mires son desde hace años una de las bandas más frescas, entretenidas y talentosas de la actual escena del garage rock ‘n roll. Por eso, podemos decir que estamos de enhorabuena. Y es que el 2 de abril visitarán Bilbao ofreciendo un concierto en el Crazy Horse (22:00 h – 10 € ant./ 16 € taq).

La banda se formó en 1999 por el cantante, guitarrista y compositor Evan Shore, un veterano de la escena de Boston.  Shore arrancó su andadura en los años 80 en una primigenia formación de los Queers para después formar grupos de garage como The Voodoo Dolls, The Nines o The Pets. Con Muck and The Mires ha conseguido que la banda tenga el cartel de ser una de los mejores grupos a nivel mundial de su género y, efectivamente, así lo demuestra en sus conciertos. Muck And The Mires son todo lo que se dice de ellos y mucho más. Basta decir que llegaron a trabajar con el mítico productor Kim Fowley y que combinan, casi a la perfección, el sonido de los Beatles de 1964 y de Los Ramones.

Muck & The Mires se han labrado una carrera llena de éxitos en los últimos años. Consiguieron la atención de su país al ganar el Battle Of The Bands, concurso del mismísimo Little Steven Van Zandt. Tras eso firman por el legendario sello Dionysus Records y luego por Dirty Water Records de Londres, sello con los que graban algunos discos que ya son considerados hoy en día verdaderos clásicos del Garage. Su sonido y composiciones nos recuerdan al sonido que inundaba la Inglaterra de principios de los 60….

¡Compártelo con el mundo!
Edu Gascón
Periodista y fotógrafo. Colaborador en ORPHEO y desde hace años en esta web. Subdirector y coordinador de contenidos.

Deja una respuesta

5 × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top