Estás en
Portada > Actualidad > Mud Candies, The Two y Awek en el XIII Sanbar Blues Fest de Leioa

Mud Candies, The Two y Awek en el XIII Sanbar Blues Fest de Leioa

XIII Sanbar Blues Fest

El 6 de mayo la Ermita San Bartolomé en Leioa acogerá un año una nueva edición del Sanbar Blues Fest que este año alcanza su 13ª edición. Organizado por Auzotarrok Leioa, reunirá a los locales Mud Candies, los suizos The Two y los franceses Awek.

El certamen bizkaino ha reunido un cartel internacional con formaciones habituales dentro del circuito europeo del blues, mostrando su alto nivel.

Abrirán los bilbaínos Mud Candies que apuestan en su música por un rockabilly y bluegrass desatado que hará las delicias de los oídos más sureños. Formado por Xandra, Will, Iñigo y Víctor, cuenta ya con un EP de título homónimo compuesto por cinco temas que viajan también por el country y el swing.

Los siguientes en subirse al escenario serán los suizos The Two, integrado por Yannick Nannette y Thierry Jaccard. Este dúo de origen tan diferente, proceden de Isla Mauricio y Suiza, regresan a Leioa para ofrecer lo mejor de su repertorio influenciado por el blues criollo y el del Delta. Ganadores del Swiss Blues Challenge 2014, debutaron discográficamente ese año con “Sweet Dirty Blues”. Fueron semifinalistas en el Blues Challenge International en Memphis en 2015.

Cerrarán el Sanbar Blues Fest la veterana banda francesa Awek, formada por cuatro expertos músicos de la escena musical europea. Con casi dos décadas de trayectoria y nueve álbumes editados, en su música tocan palos de procedencia del blues de Chicago, pasando por la onda tejana, shuffle y swing, y terminando con sonidos auténticos de rockanroll y blues.

Previamente al inicio de los conciertos a las 19:30 horas, habrá una sesión de Vermut & Blues a las 13:00 horas para abrir boca con la participación del dúo suizo The Two.

¡Compártelo con el mundo!
José Manuel Valiño
Quiso ser Superman pero sus padres no le dejaron. Así que decidió ser periodista como Clark Kent, por aquello de la vocación y para ponerse el traje de héroe en una cabina de teléfonos. Veinte años de trayectoria en el mundo de la comunicación, desarrollada en gran parte en la radio (Radio Euskadi, Radio Popular, Radio Leioa). Miembro del consejo de redacción de Bidegurutze y colaborador de Orpheo. Fundador, colaborador y responsable del Instagram de RIB.

Deja una respuesta

dos + diecinueve =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top