Estás en
Portada > Actualidad > Niña Coyote eta Chico Tornado anuncian nuevo disco y nueva gira 

Niña Coyote eta Chico Tornado anuncian nuevo disco y nueva gira 

Niña Coyote eta Chico Tornado no paran y han anunciado el lanzamiento de su nuevo trabajo junto a Don Cóndor eta Ñora Alacrán, una banda amiga de cumbia surf.

En concreto, había muchas ganas de tener nuevo material de Niña Coyote eta Chico Tornado. Desde «Aiztstar» (2019), su tercer álbum ganador de los Premios MIN 2020 a Mejor Disco en Euskera, solo nos había dejado algunas píldoras, con covers de Stevie Wonder y Cream, pero son muchos los que estaban esperando material nuevo.

El nuevo álbum “Niña Coyote eta Chico Tornado Vs Don Condor eta Ñora Alacran” se publicará el próximo 11 de marzo y, junto a 7 canciones del dúo donostiarra, aparecerán también 7 canciones de sus amigos Don Condor eta Ñora Alacrán, banda de cumbia surf de la que apenas tenemos información.

 Un disco con dos caras bien distintas. Una auténtica batalla de gallos entre las dos formaciones.

Recordar que Niña Coyote eta Chico Tornado es un power dúo de rock desértico, formado por Ursula Strong (batería) y Koldo Soret (guitarra y voz) que comenzaron su andadura hace diez años.

Después de recorrerse medio mundo en giras por México, USA, Japón, Francia, Italia, Holanda, Bélgica, Chile, Rusia y España con 250 conciertos a sus espaldas, y tras arrasar en los últimos tiempos en Festivales como Mad Cool, Resurrection Fest, BBK Live, Tsunami Xixo,  junto a bandas como Queen of the stone age, Megadeath, Kiss, Bad religion, The prodigy, The Hives, NIN … y ahora vuelven a la carretera. Con esta noticia se anuncia ya su nueva gira que pasará por varios continentes.

Y precisamente serán los teloneros para abrir los conciertos de los suecos The Baboon Show (que también estarán de gira presentando su nuevo EP ‘Oddball’), siendo estas fechas las programadas para el mes de marzo donde destaca su cita bilbaína del 11 de marzo en la sala Santana 27:

¡Compártelo con el mundo!
Txema de la Cruz
Quiso ser músico pero su mayor virtud la tenía en los dedos para teclear noticias, reseñas, crónicas, entrevistas delante del ordenador mientras escucha heavy metal de fondo, su gran pasión. La famosa 'doncella de hierro' le tiene atrapado desde que tiene uso de razón. Melómano asistente a los conciertos rockeros y metaleros junto con su inseparable humilde cámara de fotos. Director y supervisor de contenidos en RIB.

Deja una respuesta

veinte − 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top