Estás en
Portada > Actualidad > Nize y Arima en el Musika Lokala

Nize y Arima en el Musika Lokala

Siguen las actividades #BilbaoUda2020 y entre ellas el ciclo «Musika Lokala» que se celebra en la Sala Bilborock. Mañana viernes 7 de agosto (20:00 h – Entrada libre hasta completar aforo) es el turno de las bandas Nize y Arima, dos bandas vizcaínas que se están haciendo un hueco en el panorama musical local.

Nize es un grupo bilbaíno formado por Andrea, Intza y Niko. El grupo se creó en 2017, pero no se completó del todo hasta 2018. Hacen post-rock lleno de melodías oscuras, voces de inframundo y fuzz. Han participado en la última edición del Soinu Berriak logrando el segundo puesto. Han publicado hace poco «Ezin».

Portada de «Ezin», ultimo trabajo de Nize.

Por su parte Arima nació en 2018 y reunió a los vizcaínos Paule y Gontzal (Muskiz) y al guipuzcoano Josu (Hernani).  Le precursora de este proyecto fue Paule quien tenía como objetivo plasmar sus necesidades vitales y emocionales. Se encuentran inmersos en la presentación de su EP debut “Metamorphosis” (Bonberenea Ekintzak), un trabajo con buena acogida por parte de público y crítica.

Portada de «Metamorphosis» de Arima.

Un concierto interesante que no se puede pasar por alto. Dos bandas con calidad que presentarán sus trabajos. En definitiva, un buen plan para la tarde del viernes.

¡Compártelo con el mundo!
Edu Gascón
Edu Gascón
Periodista y forógrafo, colaborador en ORPHEO y desde años ha en esta web. Redactor en RIB.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top