Estás en
Portada > Actualidad > No te pierdas el videoclip ‘El sueño español’ de Franco

No te pierdas el videoclip ‘El sueño español’ de Franco

Franco

Hace unas pocas semanas entrevistamos a los chicos de Franco sobre el reciente lanzamiento su tercer EP, “El sueño español”. Pues bien, el cuarteto bizkaino formado por Miguel Aizpuru, Michael Vera,  Mikel IzarraIván Gómez han estrenado hace apenas unos días el videoclip que ilustra precisamente el tema que da nombre al álbum.

“El sueño español”, al igual que las otros cinco cortes que componen el disco, es un tema cargado de crítica social y política pero abordada desde una actitud irónica y delirante. Una «letra punk envuelta en música disco» -como nos definían ellos mismos- con los geniales Eskorbuto y Siniestro total como grandes referentes de los bilbaínos.

La temática de las canciones suelen abordarlas desde el humor, normalmente son «coñas internas» que se les escapan de las manos: «Partimos de una idea, algo que nos hace gracia o queremos expresar, y poco a poco la bola se va haciendo más grande», nos explicaban. En este tema se asoman la inmortal Benidorm, Sánchez Dragó, el confesionario de GH y un genial guiño a la gran capacidad oratoria de uno de nuestros ilustres mandatarios: «Muy español, mucho español, más español…«. ¡Grandes!

 

¡Compártelo con el mundo!
Mikel Valle
Lleva más de una década como redactor digital y colaborador de revistas online y medios locales. También es técnico en teleco -así que le ha caído ser webmaster en funciones de RockinBilbo-, además de diseñador, fotógrafo y videógrafo aficionado... iPeriodista 3.0! Fundador, redactor y gestor técnico en RIB.

Deja una respuesta

2 × 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top