Estás en
Portada > Actualidad > Nuevo bolo, y disco, de El Capitán Elefante

Nuevo bolo, y disco, de El Capitán Elefante

En RockinBilbo y ORPHEO somos muy fans de El Capitán Elefante. Por eso recomendamos fervientemente el bolo que se van a cascar el sábado 28 de enero en el Cotton Club, antesala del lanzamiento de su nuevo trabajo, «Un Millón de Hombres», que será editado el 31 de este mismo mes.

Para celebrarlo han querido ofrecer a sus fans la posibilidad de escuchar en vivo esas nuevas canciones en un formato diferente, más acústico, pero con la banda completa. Con la entrada la gente se llevará una edición en digipack del nuevo trabajo unos días antes de que se ponga a la venta.

«El nuevo disco afianza al grupo en el sonido power-pop, a veces más rock que otra cosa, sin demasiados condimentos, dejando al descubierto un mapa de guitarras potente y diverso. Digamos que este trabajo es la prolongación del anterior EP ‘Agoraphobia’ y una evolución lógica del primer ábum, ‘Nuevas Coordenadas’. En total 10 canciones donde prevalecen lios estribillos y ritmos bailables con guiños al rock de la vieja escuela» nos adelanta nuestro amigo Raúl Emece.

El álbum ha sido grabado en los Chromaticity Studios de Castro Urdiales en Cantabria con Pedro J. Monge a los mandos. El grupo presenta una novedad, Lander Urgoiti al bajo que viene a ocupar el puesto de Jose Luís Arribas que antes de abandonar al grupo registró todos los bajos del disco. El resto de la formación la completan Javier Marcos -guitarras y voz principal-, Jaime Marcos -guitarras y coros- y Josean Valle -bateria y coros-.

La gira «Un Millón de Hombres» 2017 tiene las siguientes fechas confirmadas:

28.01 Sala Cotton Club, Bilbao (Show especial)

04.02 Sala La Lata de Bombillas, Zaragoza

24.03 Sala Moma, Bilbao

01.04 Sala Plan B, Salamanca

28.04 Sala Franel Rock, Oviedo

29.04 Sala La Fábrica de Chocolate, Vigo

30.04 Sala Mardi Gras, Vigo

13.05 Sala Rock Beer The New, Santander

10.06 Sala Freedonia, Barcelona

30.09 Sala Juglar, Madrid

¡Compártelo con el mundo!
Carlos Molina
Lleva casi 20 años dirigiendo el proyecto musical ORPHEO y acumula más de 1.000 entrevistas a artistas y bandas de todo tipo. Vamos, que le apasiona la música. También ha colaborado en radios varias (RNE, Onda Cero, Onda Vasca, Radio Popular, Europa FM). De pequeño quiso ser picado por una araña radioactiva, pero no pudo ser. Fundador, coordinador y redactor del proyecto RIB.

2 comentarios en “Nuevo bolo, y disco, de El Capitán Elefante

Deja una respuesta

nueve + cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top