Estás en
Portada > Conciertos > Palabra de Corizonas

Palabra de Corizonas

Ayer acudimos a la Sala BBK a disfrutar de la presentación del nuevo disco de Corizonas, «Corizonas III«. El concierto se enmarcaba en el ciclo que la sala viene organizando con el BBK Live Festival y con el que se intenta ir calentando el ambiente de cara a la edición de este año del festival. Esperábamos más publico en la sala, sobre todo teniendo en cuenta que se retiraron las butacas de patio y se habilitó una barra en los pasillos. Al final una discreta entrada que no impidió que asistiéramos y disfrutaramos a un muy buen concierto.

Tampoco impidió el desarrollo del bolo la lesión con la que Javier Vielba subió al escenario. Entró con muletas pero aseguro «no queríamos cancelar. El show debe continuar». Bromeó diciendo que, debido al imprevisto, íbamos a contar con la colaboración de «taburete». Y efectivamente, estuvo la mayor parte del tiempo sentado en el mismo aunque no dejó de moverse a medida que avanzaba la actuación. Y es que, como viene siendo habitual, los conciertos de Corizonas son una carga de energía positiva increíble que ayudan a dejar todo lo malo fuera del reciento. Ayer también demostraron que sus directos son una auténtica celebración de la vida en la que no faltó una reivindicación de de la música en directo. «La diferencia entre un ensayo y un concierto sois vosotros», afirmó Vielba. «Nosotros ya hemos hecho nuestro trabajo. Ahora os toca a vosotros. Haced que el disco sea vuestro», señaló.

La banda, ya sin Fernando Pardo y el trompetista Yevhen, se presentó en quinteto. Una equipo de lujo con Javi Vacas (bajo), Loza (batería), Rubén Marrón (guitarra) y David Krahe (guitarra). Y al frente el carismático Javier Vielba. Durante hora y media ofrecieron un repertorio de 18 canciones bajo un magnífico sonido y una luces que gustaron mucho. Abrieron con «Volveré» y con «Lo intenté«, ambas incluidas en su último disco. La segunda de ellas es la quemas suena a rock americano. Recuerda, por momentos, a Neil Young. Siguieron con otra de «Corizonas III» como es «Todo mal«. Un tema con un aire más funk.

«Toda historia tiene su comienzo y la nuestra empezó así». Con esta frase Vielba introdujo el tema «The Falcon Sleeps Tonight«, canción del primer disco en el que la banda grabó como Corizonas. Esta canción gana mucho en directo y, ayer, sirvió para meterse a toda la sala en el bolsillo. Volvieron al último álbum con «Nubes negras«, el tema que abre de manera magistral esta última publicación del grupo. Siguieron con otra de las nuevas; «Ilumíname«. Un auténtico himno en directo que han logrado junto a la ayuda de Depedro y en la que la batería de Loza destaca de manera abrumadora.

Siguieron presentando los nuevos temas y el siguiente fue «Brindo por ti» y «No soy yo«. Vielba hizo referencia a Carl Sagan y a la sala madrileña “La Vía Lactea” (parece que del guitarrista David Krahe) para introducir «Perdido en la galaxia«. Una auténtica maravilla de canción. Llegó el que es todo un clásico en sus actuaciones (aunque un servidor no lo recordaba). Me refiero a la cover que hacen del «Wish you were here» de Pink Floyd y que incluyeron en su EP debut «Dos bandas y un destino». Continuaron con otro tema de sus primeros discos; «Run to the river» del The News Today (Subterfuge Records, 2011). De su anterior disco solamente sonaron «Todo va bien» y «Nueva dimensión vital«. Dos temas llenos de positivismo y buen rollo. Se fueron a los bises con dos composiciones nuevas; «Si tú te vas» y «Amarcord«.

Volvieron al escenario para abrir la última parte del concierto con «El tiempo pasará«. Un texto preciosista que habla de la soledad y las relaciones personales. Destaca Rubén Marrón tocando la mandolina. Siguieron el otro cover del concierto. Un magnífico «Piange con me» de los sities italianos The Rokes y que toda la sala disfrutó. «Estáis on fire», exclamó Vielba. Cerraron por todo lo alto con la muy eléctrica «I wanna believe«.

Lo dicho. Disfrutamos de lo lindo con Corizonas. Un concierto que superó expectativas aunque es algo que ya no nos debería sorprender. Uno de esos conciertos que te llenan de energía para toda la semana. Buen rock y palabras positivas. Palabra de Corizonas.

 

¡Compártelo con el mundo!
Edu Gascón
Periodista y fotógrafo. Colaborador en ORPHEO y desde hace años en esta web. Subdirector y coordinador de contenidos.

Deja una respuesta

15 − 15 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top