Estás en
Portada > Actualidad > Pianet inaugurará las “Veladas Yimbi” de Bilbao

Pianet inaugurará las “Veladas Yimbi” de Bilbao

El artista Pianet inaugurará en el patio interior del edificio Yimby de la calle Ercilla 24 las “Veladas Yimby”. Se trata sin duda  de una interesante nueva experiencia musical en el centro de Bilbao. Pianet es el proyecto del tinerfeño afincado en Madrid, Nauzet Hernández. Nos encontramos ante una suerte de híbrido a medio caballo entre la indietrónica, el post folk y el pop melódico. El hilo conductor es el piano y una voz privilegiada, acompañadas de una base orgánica de guitarras, percusiones y bajos. Presenta su primer albúm “Watercolor”; una colección de canciones brillantes, sensibles e innovadoras.

Este nuevo proyecto cuenta con  la personalidad única de Nauzet Hernández,  polifacético y experimentado músico de Santa Úrsula (Tenerife), que ha encontrado aquí su alter ego. El instrumento que predomina en sus canciones es el piano acústico. La mayoría de las piezas buscan una base orgánica procurando acercarse a las raíces de la música popular. A esta base la  acompañan  guitarras acústicas, armónicas, percusiones, bajos, etc., que aportan y enriquecen a una voz privilegiada.

Tras un EP de debut “Be Free” (2015) en el que el propio músico grabó la voz y todos los instrumentos, se publicó su primer álbum “Watercolor” (Warner, 27 mayo 2016). Las canciones de “Watercolor” se estrenaron en una gira que comenzó en verano con su presencia en festivales y continuará por toda la geografía nacional en un tour de salas y teatros. En la gira contará con grandes músicos como Joshua Díaz de Hatem a la batería, Alejandro Herranz a la guitarra o Raquel Robayna al teclado.

Este músico canario fue pianista de formación clásica, miembro de un grupo rock y autor de sintonías para publicidad y televisión. Algo así como esos adolescentes que pasan por todas las etapas posibles antes de definir su personalidad. Pianet es un compendio de todo lo que ha hecho hasta ahora. Necesitaba dejar de hacer lo que le pedían los clientes y sacar el resto de cosas que llevaba dentro.

Sin duda una interesante iniciativa. Y nada mejor que un buen concierto para comenzar un proyecto musical que viene a incrementar la oferta musical bilbaína.

https://youtu.be/19cf6EpSjeQ

¡Compártelo con el mundo!
Edu Gascón
Periodista y fotógrafo. Colaborador en ORPHEO y desde hace años en esta web. Subdirector y coordinador de contenidos.

Deja una respuesta

6 + quince =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top