Estás en
Portada > Discos > Piek: “Despertar” (Sincopat)

Piek: “Despertar” (Sincopat)

Piek: "Despertar"

Nunca ha estado dormido el navarro Piek. Más bien todo lo contrario. De hecho ya había publicado singles y discos previos en prestigiosos sellos de música electrónica internacionales. Pero, ahora, para lanzar su primer LP completo, “Despertar”, le han fichado en el cotizado sello Sincopat.

Todo para lanzar un disco de vocación claramente internacional y en el que colaboran talentosos cantantes del mundo electrónico y del hip-hop anglosajón como son Cheney, Kash, Ryan Roush o Zebulon. Además tenemos también a Ria y Hokhok de Colomiba o a Jim Hasta desde Chile. Otra presencia importante es la del músico de Cádiz, Fábel y la rima en forma de poesía de Tony Phillips en el tema ‘Baztan’, lugar de residencia actual de Piek.

Se nota en Piek su pasión por la música de cine, pero también por formaciones ya míticas como Sigur Ros, Moderat o Portishead. Comienzo relajado e intimista con la hermosa ‘Intense kiss’ que deja paso a los aires más hip hop de ‘The son with the father’s gun’ con la colaboración de Ria, Ryan Roush y Cheney. Kash pone las voces en ‘Breathe’ y es fácil acordarse de Portishead o incluso de Goldfrapp. Sigue sendas cercanas al trip-hop en la relajada ‘I saw you’ junto a Hokhok y regresa al hip hop más oscuro de la mano de Zebulon y, otra vez, Ryan Roush en la reivindicativa ‘F.R.E.E.’.El precioso primer single es ‘That’s me (trippin’)’ y es un auténtico y magnético viaje con la voz de Jim Hast. Repite Hokhok en la enigmática y hermosa ‘Avalanche’ que gustará a los seguidores de la Björk más intimista. Sus relajados paisajes sonoros te transportan a medio del ‘Baztan’ en el precioso y poético tema de igual título. La burbujeante despedida con los cálidos sintetizadores de ‘Sous les Étoiles’ es para zambullirse en ella una y otra vez.

Tienes más información sobre sus internacionales andanzas en facebook.com/iampiek/ y en freelastica.com. En este último lugar además descubrirás otras interesantes propuestas de electrónica y hip hop como Chinese Man, The Toxic Avenger o Talisco y su preciosos y calentito “Capitol Vision”. Apunta el nombre de Piek pues será una de las revelaciones de la música electrónica de este recién comenzado 2017.

¡Compártelo con el mundo!
Txema Mañeru
Periodista incombustible y melómano desaforado, como demuestra desde hace años en ORPHEO. Tenemos la suerte de contar con él también como redactor en RIB. Colaborador esencial.

Deja una respuesta

quince − ocho =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top