Estás en
Portada > Conciertos > Pistones: los pistoleros vuelven a la ciudad

Pistones: los pistoleros vuelven a la ciudad

Hace menos de un año tuvimos la grata noticia del regreso de unos históricos como 091. Ahora celebramos por todo lo alto la vuelta de una de las bandas más grandes del pop-rock en castellano de los años 80. Estamos hablando de los Pistones de Ricardo Chirinos y Ambite. Además llevan una banda de auténtico lujo con músicos consagrados en formaciones como Nacha Pop. Por cierto, una de las bandas con las que se codearon en esa época además de Los Secretos y otras más minoritarias.

Despuntaron pronto con un magnífico maxi single de la época encabezado por preciosidades pop melódicas como ‘Las siete menos cuarto’ o ‘Te brillan los ojos’. Ambas llenas de romanticismo y de melancolía. Corría el año 1982 pero habían comenzado el año anterior por lo que están inmersos en una gira 35 Aniversario que por ahora está repleta de llenos en emblemáticas salas del país.

Su gran éxito llegó al año siguiente con el single ‘El Pistolero’ y con un LP sin desperdicio alguno como «Persecución» en el que se abrían también a sonidos fronterizos y más rockeros. Todos estos temas están presentes en sus muy bien acogidas nuevas actuaciones. No faltará la favorita de Rubén, ‘Metadona’, ni tampoco algunas otras de las mías como son baladas repletas de emoción con títulos como ‘Flores condenadas’ o esa historia de una vieja actriz olvidada titulada ‘Lo que quieras oír’.

Por si fuera poco este próximo sábado 4 de junio en la Stage Live tendrán como teloneros a otros veteranos, en este caso del rockabilly como son Brioles con una amplia e interesante discografía también. Las entradas están a la venta en el Satélite T, Power Records, Dar Muga y en www.musikaze.com. Aquí te dejamos nuestra más rotunda recomendación para una cita histórica con la nostalgia, pero que está sonando rotunda y actual.

¡Compártelo con el mundo!
Txema Mañeru
Periodista incombustible y melómano desaforado, como demuestra desde hace años en ORPHEO. Tenemos la suerte de contar con él también como redactor en RIB. Colaborador esencial.

Deja una respuesta

2 × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top