Estás en
Portada > Discos > Porco Bravo: “La Piara” (Porco Bravo / Altafonte)

Porco Bravo: “La Piara” (Porco Bravo / Altafonte)

¡Todavía tengo en mi mente, en mis oídos y en mis retinas los ecos de su última, reciente y apoteósica actuación en el Kafe Antzokia de Bilbao la pasada noche de Reyes! ¡Menudo regalo de brutal y salvaje rock’n’roll! La cosa empezó de miedo con la banda de hard rock setentero ’77 que están demostrando con su cuarto disco porque han llegado al prestigioso sello Century Media y porque están saliendo al extranjero sin parar. ¡Nivelón!

Luego llegaron nuestros jabalíes, Porco Bravo, que convirtieron el Antzokia en una auténtica “Piara”. No faltaron las acrobacias de “El Gallego” sobre la tabla de surf por encima del público ni tampoco sus periódicos grapados en su pecho desnudo. Tampoco la pirotecnia con momento estelar al arrojarse al público con su bengala encendida introducida en su trasero. Por algo los comparan incesante y merecidamente con los Turbonegro y por algo llenan dónde van como podrás comprobar si te pasas por www.porcobravo.com.

Tras más de doce años de lucha continua, los últimos 6 con formación consolidada, llegan a su tercer disco oficial, “La Piara” (Porco Bravo / Altafonte) y el más compacto, contundente y con mejor sonido hasta la fecha. Su trituradora de punk y heavy convierte todo en rock’n’roll Porco. Despliegan también su parafernalia en disco y así abren con la épica y divertida ‘La llamada’, para saltar pronto al rock’n’roll callejero con mucho gancho, estribillo y buenas guitarras que es ‘Mírame’. ¿Y quién no mira a El Gallego y los suyos cuando la lían sobre las tablas? Pero también se puede bailar con ganas con ellos como demuestran en ‘Solo quiero bailar’ que suena como si los Tequila hicieran una versión de Motörhead o viceversa. Por supuesto siguen apareciendo estribillos adictivos para corear como los de ‘El norte’, ‘Ciudad muerta’ o ‘Mienten’, esta última para berrear y con sus vertiginosos punteos escuela Turbonegro, Motociclón, Señor No o Motörhead. En ‘Brindaremos juntos’ sacan su lado más rock urbano a lo Barricada y, por cierto, Boni es colaboración destacada del disco en ‘Pídelo otra vez’. El tema ‘La piara’ es rock duro Porco y macarra para engorilarse a lo Lemmy y la violencia y rebeldía punk al estilo Nuevo Catecismo Católico la tenemos en ‘El norte’. Para acabar, ‘Última noche’, final lógico y festivo para el disco y también para sus espectaculares actuaciones, aunque luego suelen añadir una tanda de bises incendiarios como ellos. ¡Disco y directos que conseguirán que toda su piara vuelva a gruñir “Grooo!!!”, título de su también recomendable debut!

¡Compártelo con el mundo!
Txema Mañeru
Periodista incombustible y melómano desaforado, como demuestra desde hace años en ORPHEO. Tenemos la suerte de contar con él también como redactor en RIB. Colaborador esencial.

Deja una respuesta

uno × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top