Estás en
Portada > Discos > Porco Bravo: “Somos” (Another Freak Production!!)

Porco Bravo: “Somos” (Another Freak Production!!)

¡Todos a gruñir como locos y como cerdos, grooo! Sí están de vuelta nuestros cerdos más terroríficos favoritos, los Porco Bravo. 6 años después de su último y destacado disco “La Piara”. De sobras son sabidas las vicisitudes personales tan duras que han tenido que atravesar. Pero ya están de vuelta en esta pocilga de sociedad que estamos creando y que parecía iba a mejorar tras la pandemia. Pero no ha sido así y por eso están aquí para denunciarlo. También para volverlo a hacerlo al ritmo imparable de referentes suyos como Motörhead, Turbonegro, Zeke, Nuevo Catecismo Católico, Misfits, Motociclón, Gluecifer o Señor No. Aunque ellos comienzan a ser ya referentes de su propio estilo.

Además, lógicamente, están de vuelta también a los escenarios, hábitat en el que son unos cerdos casi imbatibles por estos lares y otras pocilgas distintas. De hecho han comenzado con lleno en León y Valladolid. Aquí llegarán, ya bien rodados el sábado 18 de diciembre en Santana 27, pero luego irán con sus gruñidos a Cataluña, Madrid, Valencia y muchos lugares que siguen surgiendo y que puedes consultar en www.porcobravooficial.com y de paso también conseguir entradas o hacerte con este torbellino sonoro y textual que es “Somos”. Además en Badalona iban a estar junto a su amigo Hank Von Hell, pero no podrá ser debido a su prematuro y sorprendente fallecimiento.

Somos” es su cuarto disco y cuentan con un conocido de la vieja guardia como nuevo bajista que es Mr. Hell Vázquez al bajo bazooka. Traen un pedazo de single que va a por todas con el provocador título de ‘¡Somos, Fuimos y Seremos!’. Un pepinazo marca de la casa en toda regla y con un vídeo rompedor como no podía ser de otra manera. Además han sacado, lógicamente, rodaja vinilica que recomendamos encarecidamente porque tiene más vistoso aún ese guapo art-work que siempre ha caracterizado a la banda y a su potente merchandising.

El disco ha sido hecho a base de un exitoso crowdfunding y lo han grabado con Aitor Ariño y Txortx Etxebarrieta. La guinda la ha puesto Steve Fallone (Ramones, The Chesterfield Kings) con una brillante masterización en los prestigiosos estudios Sterlling Sound de Nueva York. Suena como un tiro y sabe como un pata negra, claro. Porque además trae más bombas porcinas como la salvaje ‘Morir o Matar’. Antes arranca con ‘Al Despertar’, otro de sus gruñidos para espabilarnos de la modorra acumulada en estos meses de confinamiento y pandemia. Otro single y otro acojonante videoclip. Además aquí tenemos al Podri de los Rat-Zinger haciendo el cabra (mejor dicho el puerco) con ellos. Siguen ‘Condenados’ y cierran la cara A con ‘De Cristal’ y la B con otra salvajada negra como es su ‘Corazón Negro’. Pero es que hay muchos más gruñidos y locuras que hacen de este disco una bomba de relojería y de sus canciones unas andanadas perfectas para volver a hacer el cafre en sus encendidos y sangrientos (nunca mejor dicho ambas cosas) conciertos. ¡Qué guapo regreso, ya teníamos ganas de oler de nuevo sus heces musicales y de escuchar esos gruñidos que tan marranos nos ponen en disco, y más aún en directo!

¡Compártelo con el mundo!
Txema Mañeru
Periodista incombustible y melómano desaforado, como demuestra desde hace años en ORPHEO. Tenemos la suerte de contar con él también como redactor en RIB. Colaborador esencial.

Deja una respuesta

14 + dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top