Estás en
Portada > Conciertos > Pretty Maids y Gotthard terminaron afónicos en Bilbao

Pretty Maids y Gotthard terminaron afónicos en Bilbao

La visita de los daneses Pretty Maids y de los suizos Gotthard a la sala Santana 27 de Bilbao, era una muy buena oportunidad para ver a dos bandas de primer nivel juntas en un mismo escenario. Ambas se presentaban para ofrecernos sus dos nuevos trabajos, ‘Kingmaker’ y ‘Silver’ respectivamente.

Un evento que resultó ser de alguna manera único en nuestro país debido a que al día siguiente iban para Madrid y de seguido para Barcelona. Conciertos que se tuvieron que cancelar al finalizar el de Bilbao, tras comunicar Gotthard que anulaban esas dos fechas al encontrarse enfermo el vocalista de la banda, Mic Maeder. De ahí que su paso por el botxo bilbaíno no fue lo esperado por sus fans ya que ofrecieron un concierto a medio gas, igual que los daneses ya que el también vocalista, Ronnie Atkins, no tuvo también su mejor noche, al no llegar en muchas ocasiones a varios registros de sus canciones. Un pequeño borrón que ensombreció a estas dos grandes y contrastadas formaciones internacionales.

A las 20 horas de la noche, aparecían en escena Pretty Maids. Comenzaron su directo con dos canciones de su reciente disco, ‘Mother Of All Lies’ y ‘Kingmaker’. Acto seguido ofrecieron su clásico ‘Face The World’. Durante su actuación pudimos comprobar el estado de voz que poseía su vocalista mientras que los demás miembros de la banda se encontraban a gran altura. Hay que indicar también que el sonido no era muy bueno y como viene siendo habitual en estos casos, los invitados especiales disponían de un reducido escenario, mermando así su actuación en cuanto a puesta en escena. Hechos que uno no logra entender.

Prosiguieron su actuación con varios cortes de sus discos, destacando los famosos himnos ‘Back To Back’ y ‘Red, Hot And Heavy’. Terminando su concierto de una hora con el himno ‘Future World’. Pudimos ver que la destreza en la guitarra de Ken Hammer sigue intacta a pesar de los años, lo mismo con Ronnie Atkins, que pese a no ser su mejor noche, mantuvo el tipo e hizo varios intentos de animar al personal ahí presente consiguiéndolo en algunos momentos.

Set list PRETTY MAIDS:

Mother Of All Lies
Kingmaker
Face The World
Rodeo
I.N.V.U.
Bull´s Eye
Little Drops Of  Heaven
Back To Back
Red, Hot And Heavy
Love Games
Future World

Tras el oportuno y obligado cambio de escenario, aparecían a eso de las 21;30 horas, los suizos Gotthard, sobre un discreto escenario que habían preparado anteriormente en donde destacaban las letras plateadas ‘Silver’, debajo de la batería que ocupaba Dani Löble (Helloween), sustituto de Hena Habegger, quién tuvo que abandonar la gira por problemas de salud.

La banda liderada por el solvente guitarrista Leo Leoni arrancaron con los temas ‘Silver River’, ‘Electrified’ y ‘Hush’. Canciones que consiguieron enganchar al público inmediatamente. Con ‘Star With Me’ las primeras filas del público allí presente se mostraban bajo sus pies. Los músicos se encontraban ilusionados y fue en el momento de la balada ‘Remember It’s Me’ cuando Mic Maeder se alzó la guitarra acústica para su interpretación. Hecho que bajó un poco el ánimo del público ya que la parte más rockera del mismo querían disfrutar de sus canciones más rápidas. Aun así, su interpretación fue más que notable a pesar de no estar al 100% de sus facultades. De seguido sonó la clásica ‘Feel What I Feel’ en donde volvieron a ofrecer su cara más rockera. Después el bajista Marc Lynn nos obsequió con un pequeño solo el cual fue acompañado por el batería Dani Löble mostrando una estampa en donde las baquetas golpeaban el bajo provocando varias notas consiguiendo de esa manera original, un momento diferente.

Seguido de esto se preparó el escenario con cuatro taburetes para dar paso a las baladas interpretadas en acústico de ‘One Life One Soul’, con un Mic Maeder apoyado por el público. Siguieron con ‘Let It Be’, ‘Angel’ y ‘Heaven’. Cuatro largas interpretaciones en acústico, convirtiendo el ambiente mucho más frío y que a pesar de sus intentos en la última fase de su directo, no consiguieron calentarlo tal como lo habían conseguido al principio del mismo.

Dejando su parte más íntima, los suizos volvieron a la parte eléctrica para encarar el tema ‘Miss Me’ en donde Mic Maeder invitó a la clásica joven de las primeras filas para echarse unos bailables encima del escenario. Gesto que no fue del agrado de muchos de los presentes, ya que seguían sin calentar el ambiente templado que respiraba la sala Santana 27. En ‘Firedance’ pudimos comprobar a través del solo de guitarra que Leo Leoni sigue al pie del cañón. Prosiguieron su actuación con ‘Top Of The World’ y la siempre efectiva ‘Lift U Up’ terminando así su peculiar concierto. También hubo tiempo para un solo de batería por parte de Dani Löble. Para el único bis que hubo en su corta descarga en Bilbao, eligieron su clásico ‘Anytime Anywhere’. Abandonando de la misma hacia los camerinos para después de unas horas confirmar su ausencia en sus dos citas que tenían en nuestro país, Madrid y Barcelona.

En definitiva, una velada en la que la mayoría del público se las prometía muy felices y que terminó siendo una velada más bien discreta con las actuaciones de ambas bandas, que a pesar de su trayectoria musical más que eficaz y plagada de varios éxitos comerciales en su haber, no tuvieron una memorable actuación dejando al personal con cierto sabor agridulce. Sensación que duele más cuando sus dos últimos discos poseen un buen abanico de nuevas canciones. Las voces de los cantantes lastraron sus actuaciones pero a su favor, la profesionalidad de los músicos fue de sobresaliente.

Set list GOTTHARD:

Silver River
Electrified
Hush
Stay With Me
Mountain Mama
Remember It´s Me
Feel What I Feel
Sister Moon
What You Get
One Life One Soul
Let It Be
Angel
Heaven
Miss Me
Firedance
Top Of The World
Lift U Up
Anytime Anywhere

¡Compártelo con el mundo!
Txema de la Cruz
Quiso ser músico pero su mayor virtud la tenía en los dedos para teclear noticias, reseñas, crónicas, entrevistas delante del ordenador mientras escucha heavy metal de fondo, su gran pasión. La famosa 'doncella de hierro' le tiene atrapado desde que tiene uso de razón. Melómano asistente a los conciertos rockeros y metaleros junto con su inseparable humilde cámara de fotos. Director y supervisor de contenidos en RIB.

Deja una respuesta

uno × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top