Estás en
Portada > Discos > “Principio y fin” de Valkyria

“Principio y fin” de Valkyria

Octubre de 2014 y 29 de abril de 2016. Dos fechas claves, por ahora, en la breve pero intensa historia del grupo de Heavy Metal melódico Valkyria. La primera, porque supuso el nacimiento de la formación bilbaína, y la segunda, porque desde el pasado viernes la banda cuenta ya en el mercado con su primer disco, “Principio y fin”.

Valkyria, integrada en la actualidad por Yeray Hernández (guitarra y voz), Borja Aguirre (guitarra), Gorka Pérez (bajo), y Jon Romero (batería), han decidido dar un paso importante para su trayectoria con el lanzamiento de este CD.

Un debut que tiene como primer sencillo ‘Tus Secretos’, un corte contundente, enérgico, con gran predominio de guitarras. En definitiva, heavy metal puro, cien por cien, para un trabajo grabado por Pedro Monje en los Estudios Chromativity, con diseño de portada realizada por Warbanner.eu.

Por el momento, el CD está disponible en el Café Rock Volatín de Portugalete y en FE-JU Cocinas y Baños de Sestao, aunque en breve se sumarán más puntos de venta.

El grupo bizkaino de Heavy Metal, al estilo de Warcry, Saratoga, Saratoga, Avalanch, Tierra Santa, iniciará la gira de presentación el próximo 21 de mayo en la sala Azkena de Bilbao. Allí Valkyria compartirán escenario con los también bilbaínos Indomables Rock Band, que continúan con la promoción de su último largo, “La hora del despertar”, quinto disco en su carrera, producido por Carlos Creator (Obús, Vhäldemar, 91 Suite).

¡Compártelo con el mundo!
José Manuel Valiño
Quiso ser Superman pero sus padres no le dejaron. Así que decidió ser periodista como Clark Kent, por aquello de la vocación y para ponerse el traje de héroe en una cabina de teléfonos. Veinte años de trayectoria en el mundo de la comunicación, desarrollada en gran parte en la radio (Radio Euskadi, Radio Popular, Radio Leioa). Miembro del consejo de redacción de Bidegurutze y colaborador de Orpheo. Fundador, colaborador y responsable del Instagram de RIB.

Deja una respuesta

dieciseis + 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top