Estás en
Portada > Discos > Rat-Zinger: “Tengan Cuidado Ahí Fuera” (Rock de Kasba)

Rat-Zinger: “Tengan Cuidado Ahí Fuera” (Rock de Kasba)

Están de vuelta los punks más macarras de Bilbo y alrededores. Herederos de la mentalidad “Anti-Todo” de sus aitas Eskorbuto. Anti-fascistas, anti-religiones, anti-homófobos, anti-banderas, pero también anti-acomodamiento y anti-aburrimiento. Noveno disco hasta la fecha y siguen insobornables con su punk salvaje con muchos destellos de metal y hardcore y con gritos desenfrenados y guitarras abrasivas como si no hubiera un mañana. Motörhead, Zeke, Turbonegro o Misfits siguen siendo bandas que les inspiran en su sonido. En sus letras ellos se inspiran solos y no dejan títere con cabeza.

Pero “Tengan Cuidado Ahí Fuera” (Rock de Kasba) suena urgente y actual. Viene con una guapísima presentación en triple digipack y con un estupendo libreto con las letras originales en castellano, pero también con la traducción al euskera. La maquetación e ilustraciones del disco son de Carlos Dabunker y las guapas y agresivas fotos de Chema Pacheco, para redondear la impactante portada de Gaboni. Entre los agradecimientos más gente indispensable de la vieja guardia como el incansable periodista Pablo Cabeza o Kutxi Romero que les ha hecho un texto promocional demencial. En su línea, vamos.

Comienzan brutales a medio camino entre Motörhead y Porco Bravo en ‘No Queda Nadie En Pie’. Más veloces y fieros aún con ‘En La Cámara de Gas’ y más rotundos y anti-violencia en la violenta (musicalmente) ‘Muerte a la Máquina’. En ‘Soy Un Animal’ se confiesa Korrupto y desde luego vuelve a ser un animal rápido y añade Puñales unos vertiginosos punteos entre hardcore y metal. Cierra la cara A ‘Cadáveres’ porque ellos son de no dejar testigos.

Abre la cara B una imponente ‘Greetings From Corea’ con su estribillo arrollador y su crítica a los USA con “El puto virus de la humanidad. Estados Unidos de América”. Siguen con ‘Golpe de Estado en Mendivil‘, inspirada en un relato de Carlos Terco del mismo título y con la colaboración de Juan de Soziedad Alkoholika. Odian en ‘Te Odio’ sacuden de lo lindo con la ultra punk ‘Una Grande y Libre‘. Salvajada (en letra y música) con la voz de Gartxot de The Guilty Brigade. Comienza con la música del No-Do pero luego se dispara y cuenta hasta con las “interesantes” opiniones de Mariano y otros patriotas de pro. ¡Les encantaría a los Eskorbuto! Y como son unos animales cierra el pepinazo con ‘El Lobo’. Lo puedes conseguir en vinilo también en www.kasbamusic.com y pronto podrás sudar y gritar con ellos en directo.

¡Compártelo con el mundo!
Txema Mañeru
Periodista incombustible y melómano desaforado, como demuestra desde hace años en ORPHEO. Tenemos la suerte de contar con él también como redactor en RIB. Colaborador esencial.

Deja una respuesta

7 + dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top