Estás en
Portada > Actualidad > Reach, la nueva sensación del hard rock sueco, visita Bilbao la próxima semana

Reach, la nueva sensación del hard rock sueco, visita Bilbao la próxima semana

El próximo martes 5 de junio, los suecos Reach, visitarán por primera vez Bilbao para presentar su segundo larga duración «The Great Divine» que se lanzó en diciembre de 2017 y que fue producido por Jona Tee (H.E.A.T) y Ludvig Turner y mezclado por el gran Tobias Lindell. La cita será en La nube cafe teatro de Santutxu.

Repasamos un poco la historia de esta interesante banda de hard rock. Reach fueron creados en 2012 por el batería Marcus Johansson y el guitarrista Ludvig Turner. Juntos comenzaron a buscar miembros para completar el grupo, y encontraron a los miembros restantes de la banda en el bajo
David y el cantante Alex. Entre las primeras cosas que Reach hicieron para darse a conocer como banda fue grabar un cover en formato hard rock del súper éxito de AviciiWake Me Up‘, en agosto de 2013. Obtuvieron un gran éxito y ahora el video de ese tema en youtube acumula más de 3.000.000 de visitas y sigue subiendo. La música de Reach se puede describir como hard rock clásico con fuertes melodías y temas que enganchan, complementado por su juventud y energía. Puedes escuchar influencias de Whitesnake, Scorpions, Europe y Gary Moore, entre otros, en sus canciones. Ludvig también puso el hard rock melódico en el mapa con su actuación en la televisión sueca en 2014 haciendo sus propias interpretaciones de éxitos importantes del rock y siendo uno de los cuatro finalistas del concurso Sweden Idol.

La banda lanzó a principios de 2014 su single ‘Black Lady‘ para mostrar sus habilidades como compositores y más tarde, ese otoño de 2014, una vez conseguido un contrato de grabación, la banda lanzó un primer sencillo ‘You Called My Name‘ de su álbum ‘Reach Out To Rock‘, que se lanzó el 4 de marzo de 2015. Reach tocó en más de 30 shows en 2015 y 2016, abriendo para Gus G en Suecia, Eclipse en su gira europea, girando por UK, etc… En febrero de 2016 Reach lanzó digitalmente una versión acústica de la canción del álbum «Tell Me» y un video musical de la canción. El nuevo single también incluye su versión de la canción ‘Wake Me Up‘ de Avicii, que anteriormente solo se había publicado como video de youtube. Más tarde en mayo de 2017 Reach cambia su formación, ¡y se convierte en un power trío con Ludvig Turner al frente!. Ludvig ya es conocido a nivel nacional por su habilidad para cantar, lo que hizo que este cambio se llevara a cabo naturalmente, ya que Ludvig comenzó a cantar y a tocar la guitarra, respaldado por Marcus Johansson en la batería y el nuevo miembro Soufian Ma’Aoui (Palace) en el bajo.

A continuación podemos disfrutar de su música a través del tema que da nombre a su segundo disco de estudio, ‘The Great Divine’:

Las entradas cuestan 6€ anticipada y 8€ en taquilla, y el concierto comenzará a las 21:00 horas.

¡Compártelo con el mundo!
Txema de la Cruz
Quiso ser músico pero su mayor virtud la tenía en los dedos para teclear noticias, reseñas, crónicas, entrevistas delante del ordenador mientras escucha heavy metal de fondo, su gran pasión. La famosa 'doncella de hierro' le tiene atrapado desde que tiene uso de razón. Melómano asistente a los conciertos rockeros y metaleros junto con su inseparable humilde cámara de fotos. Director y supervisor de contenidos en RIB.

Deja una respuesta

14 − 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top