Estás en
Portada > Conciertos > El regreso de Eskorbuto hoy en fiestas de San Inazio de Bilbao

El regreso de Eskorbuto hoy en fiestas de San Inazio de Bilbao

Eskorbuto

Día grande para la música en Bizkaia esta noche (23:00 horas) con el esperado primer concierto en Bizkaia, y en todo el Estado, de la mítica formación santurtziarra Eskorbuto. Qué mejor marco para la vuelta en nuestra tierra que las fiestas del bilbaíno barrio de San Inazio, donde compartirán escenario con los alaveses Habemus Papam.

El regreso a la actividad musical lo anunció hace unos meses el fundador y batería de Eskorbuto, Paco Galán, coincidiendo con el 24 aniversario de la muerte de Iosu Expósito, miembro también fundador, al igual que Juanma, fallecido en 1992. De esta forma, se ponía fin a 17 años de inactividad de la mano del único miembro vivo de Eskorbuto.

En esta nueva etapa a Paco Galán le acompañarán dos nuevos integrantes: el bajista Alik Kalaña, que tocó en dos de los discos del grupo (“Kalaña” y “Decadencia”), y la guitarrista Naty Penadas, fundadora y guitarrista de Penadas por La Ley, otra destacada banda de punk rock.

Este nuevo trío recordará lo mejor del repertorio de Eskorbuto, una leyenda de la música en Bizkaia y el Estado y una de las formaciones más influyentes de la escena punk rock vasca y estatal.

A Bilbao llegan después de una intensa gira durante los meses de junio y julio por América Latina (Chile, Colombia, Argentina, México…) y Estados Unidos con el denominado Eskorbuto Eskizofrenia Rock American Tour 2016.

Y al que dan paso a partir de ahora al Eskorbuto Eskizofrenia Rock Tour 2016-2017. Las próximas citas por ahora de esta nueva gira del trío bizkaino de punk rock son el 3 de septiembre en Furantxo Rock (Meaño, Galicia), 8 de octubre en Street Sounds (Zaragoza) y 12 de noviembre en Razzmatazz 2 (Barcelona).

Paco Galán y los suyos realizarán de forma paralela el Eskorbuto & Friends On Tour, una gira mundial especial con un evento de 9/10 horas de duración acompañados por Juanito Piquete Dúo Acústico, TOT, Garrote Vil, Eskorbuto y Ladys Ramone Dj Set.

¡Compártelo con el mundo!
José Manuel Valiño
Quiso ser Superman pero sus padres no le dejaron. Así que decidió ser periodista como Clark Kent, por aquello de la vocación y para ponerse el traje de héroe en una cabina de teléfonos. Veinte años de trayectoria en el mundo de la comunicación, desarrollada en gran parte en la radio (Radio Euskadi, Radio Popular, Radio Leioa). Miembro del consejo de redacción de Bidegurutze y colaborador de Orpheo. Fundador, colaborador y responsable del Instagram de RIB.

Deja una respuesta

3 × 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top