Estás en
Portada > Actualidad > Resucita el Inkestas Rock Festival de Sopela y anuncia primera fiesta de presentación

Resucita el Inkestas Rock Festival de Sopela y anuncia primera fiesta de presentación

El añorado festival gratuito de Sopela, el Inkestas Rock Festival, ha dado señales de vida en estos días anunciando que de cara al próximo año habrá una nueva edición después de estar dos años ausente. De momento poco se sabe del cartel para el 2022 pero lo que sí se sabe es que para el viernes 3 de diciembre en el Bar El Sitio en Sopela (21:00 horas – entrada 5 €) se celebrará la primera de las diferentes fiestas de presentación del Inkestas Rock Festibal 2022. Una fiesta de presentación compuesta por tres bandas: Chivo, Melmak y Lotura.

  • Chivo: referentes del stoner euskaldun, estarán presentando los temas de su nuevo disco recién grabado en la cueva de Xanpe.
  • Melmak: los hermanos Etxebarria estarán haciendo la presentación de su último disco «Down The Underground«.
  • Lotura: banda de reciente creación pero que va a dar mucho que hablar. Lotura es un proyecto musical creado por el guitarrista Andoni Ugalde. El grupo lo forman el propio Andoni junto a Pablo Bueno (bajo), Antonio Suárez (batería) e Iker Aginaga (voz) y Aitor Abio (teclados). 
 En 2021 y bajo la producción de Aitor Abio (Pi L.T., Matxura, Revolta Permanent), la banda graba los temas de su primer trabajo en los Estudios Gaua de Fruiz (Bizkaia) y lanza su primer disco, ‘Automatak izan’ (Gaua Records, 2021)

Por último este es el cartel con los detalles:

¡Compártelo con el mundo!
Txema de la Cruz
Quiso ser músico pero su mayor virtud la tenía en los dedos para teclear noticias, reseñas, crónicas, entrevistas delante del ordenador mientras escucha heavy metal de fondo, su gran pasión. La famosa 'doncella de hierro' le tiene atrapado desde que tiene uso de razón. Melómano asistente a los conciertos rockeros y metaleros junto con su inseparable humilde cámara de fotos. Director y supervisor de contenidos en RIB.

Deja una respuesta

uno × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top