Estás en
Portada > Actualidad > Ricardo Lezón debuta en solitario con “Esperanza” en el Antzoki

Ricardo Lezón debuta en solitario con “Esperanza” en el Antzoki

Mañana jueves el Kafe Antzokia se llenará de “Esperanza”. Así se titula el nuevo disco de Ricardo Lezón (McEnroe), su debut en solitario. Un concierto en el que el getxotarra presentará los nueve temas que integran este álbum editado bajo el paraguas del sello Subterfuge, 2017.

Este disco era algo necesario conocedores de la calidad compositiva del Lezón de los últimos años. El álbum recoge los frutos que ya se intuían desde los dos últimos discos de la banda McEnroe

Gestado en gran parte en Soria, donde ha vivido en los últimos años, llega tras el genial “Rugen Las flores” (2015), el último trabajo por ahora de McEnroe, el realizado a medias junto con The New Raemon, “Lluvia y Truenos” (2016), y otro trabajo para Viento Smith.

El concierto servirá para comprobar que Lezón ha rebajado el tono dramático haciendo las canciones más sencillas pero sin perder la esencia. Eso también se nota en su forma de cantar lo que le da mayor credibilidad y fuerza. Una muestra más de que al getxotarra no se le acaba ni la ilusión ni las ganas de contar cosas.

Canciones como ‘Arena y romero’, ‘Ella baila’ o ‘La primavera en Praga’ impregnarán el Antzoki de recuerdos personales y miradas cómplices al pasado. Con ‘Chet Baker’ veremos también esa línea delgada que ha cruzado respecto a su trabajo en McEnroe. Por lo visto en otros conciertos tampoco faltarán (esperemos) temas de la citada banda.

Sencillez conmovedora e inspiración incombustible. Una mezcla que nos vuelve a brindar en “Esperanza”. Mañana tenemos la oportunidad de brindar con el artista por la buena música y por las letras que llegan. Un concierto que viene precedido de buenas actuaciones en Madrid (sold out incluido), Barcelona y Valencia. Habrá que darse prisa con las entradas.

¡Compártelo con el mundo!
Edu Gascón
Periodista y fotógrafo. Colaborador en ORPHEO y desde hace años en esta web. Subdirector y coordinador de contenidos.

Deja una respuesta

diecinueve + 17 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top