Estás en
Portada > Conciertos > Robert Jon & The Wreck: cierre de gira Rock Americano en el Antzokia

Robert Jon & The Wreck: cierre de gira Rock Americano en el Antzokia

¡Me enamoré de estos tipos al instante al ver las pintas que calzan en su flamante debut, “Glory Bound” (Teenage Head Music)! Son un joven quinteto que viene del sur de California y hacen puro rock americano de raíces con inclinaciones hacia el rock sureño o hacia el country-rock según momentos.

El líder, cantante, guitarrista y principal compositor es Robert Jon, pero también le secunda en estos menesteres Kristopher Butcher. El otro miembro fundamental en el quinteto para su sonido es el teclista que también mete voces, Steve Maggiora.

Esta es su primera gira entre nosotros, pero seguro que habrá bastantes más. Van a recorrer un montón de ciudades sin apenas descanso para acabar su periplo aquí el 25 de junio en la Kutxa Beltza del Kafe Antzokia. Puedes consultar más fechas y lugares en www.robertjonandthewreck.com y en www.teenageheadmusic.com.

Este fantástico y glorioso “Glory Bound” está producido por Warren Hart (Aerosmith, The Fray) y está prácticamente capturado en intensas primeras tomas. Como las de ‘The devil is your only friend‘ con la que abren el disco y entran directamente a saco. Tras este buen título otro aún mejor llamado ‘Blame it on the whiskey‘ que suena a rock americano de los años 70 con toques southern rock en guitarras y teclados y apestando a Black Crowes además de a whisky. También brillarán en vivo con medios tiempos como  ‘When I die‘ con piano destacado y también buenos solos de guitarra. De mis favoritas es el gran lento con mágico piano titulado ‘Mary Anne‘ y de aire más acústico y cercano a Tom Petty y John Mellencamp. Un buen dueto con voz femenina. ‘Cold night‘ es un tema caliente, puro Allman Brothers que crecerá en directo como les pasaba a la banda de los hermanos Allman. Entre ese sonido guitarrero apabullante también aparecen buenos estribillos como el de ‘Georgia mud‘. Otro tema grande es el que titula el disco, un estupendo lento de aromas sureños con destacada guitarra slide. De nuevo contraatacan con un final enérgico al final del trabajo. Se titula ‘Gypsy of love‘ y puede ser un tema con el que finalicen sus prometedoras actuaciones en las que también cuelan algunas significativas y atractivas versiones. ¡Gran y potente rock americano de raíces que puede fulminarte en vivo!

¡Compártelo con el mundo!
Txema Mañeru
Periodista incombustible y melómano desaforado, como demuestra desde hace años en ORPHEO. Tenemos la suerte de contar con él también como redactor en RIB. Colaborador esencial.

Deja una respuesta

dieciseis + 18 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top