Estás en
Portada > Actualidad > S.A.D. (Sistemak Arriskutsuak Dira) se presenta en sociedad con ‘Otoi’

S.A.D. (Sistemak Arriskutsuak Dira) se presenta en sociedad con ‘Otoi’

En RockinBilbo seguimos dando visibilidad a nuevas propuestas musicales de Bizkaia. Después de lanzar los nuevos singles de Satan Tango y Lukiek el pasado mes de octubre, el nuevo sello discográfico, Ático Stereo, continúa enseñándonos las obras de los grupos que componen su catálogo. Ahora es el turno de S.A.D. (Sistemak Arriskutsuak Dira), trío de rock alternativo formado en Leioa por Xabier Seoane (voz y guitarra), Eneko Pérez (bajo) y Aitor Urrutia (batería).

S.A.D. nacen en 2019 con una visión musical ecléctica, dejándola patente en sus tres primeros EP’s, donde alternaron letras en inglés y en euskera. Ahora, bajo el amparo del sello mungiarra, se preparan para lanzar su próximo disco que ha sido grabado y mezclado por Utzi Iza.

Otoi’ se titula su primer single, el cual describen así: «Otoi es un tema que habla de la situación en la que se encuentra el panorama actual, tratado desde el punto de vista de un sujeto al límite de la alienación inmerso en una lucha constante por diferenciar, lo que piensa de lo que debería pensar. Básicamente la letra trata sobre la frustración en la que resulta el querer abrirse paso en una escena en la que no hay cabida ni necesidad ninguna de pertenecer.»

Y como era de esperar la banda lo promociona a través de este videoclip:

Además ‘Otoi‘ también está disponible en Spotify y Apple Music. Y por último y como noticia de actualidad, S.A.D. estarán actuando en Madrid el próximo sábado 23 de octubre, junto a la banda Polar en la Sala Morocco.

¡Compártelo con el mundo!
Txema de la Cruz
Quiso ser músico pero su mayor virtud la tenía en los dedos para teclear noticias, reseñas, crónicas, entrevistas delante del ordenador mientras escucha heavy metal de fondo, su gran pasión. La famosa 'doncella de hierro' le tiene atrapado desde que tiene uso de razón. Melómano asistente a los conciertos rockeros y metaleros junto con su inseparable humilde cámara de fotos. Director y supervisor de contenidos en RIB.

Deja una respuesta

doce − 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top