Estás en
Portada > Actualidad > Cara a cara > Santi Millán: “Me marcó el primer concierto al que asistí, de la gira Rock&Rios”

Santi Millán: “Me marcó el primer concierto al que asistí, de la gira Rock&Rios”

Santi Millán en Bilbao

Tiene la misma labia y amabilidad por mail que en persona. O eso se desprende de sus respuestas a este primer “cara a cara” de RockInBilbo. Un placer, y un honor, que esté protagonizado por el gran Santi Millán, que lo mismo sirve para arrancarte unas carcajadas que para dejarte con los ojos como platos tras contemplar alguna de sus proezas deportivas. Apunta estas fechas: el 5 y 6 de febrero lo tendremos en Bilbao en el Teatro Campos con su Comedy ZOO Tour, muy bien acompañado además por Javi Sancho y Jose Corbacho.

-Nombre y apellidos: Santi Millán

-Año de nacimiento: A ti te lo voy a decir 🙂 (1968)

-Logros que destacarías de tu (amplia y variada) carrera profesional… Sin duda de lo que estoy más satisfecho es de lo que he aprendido junto a las personas con las que he trabajado. Ahora mismo estoy encantado con El Chiringuito creo que es una serie muy positiva que hace disfrutar al público. En Frágiles disfruté mucho  de un personaje y una manera especial de rodar los capítulos. Tengo grandes recuerdos de mi programa nocturno en Cuatro donde hicimos verdaderas locuras.  Y así todas. Siempre he disfrutado de los proyectos y sobre todo de la gente con la que he tenido la suerte de trabajar.

-Una carrera que tiene en Comedy ZOO Tour uno de sus últimos proyectos, que busca la interacción con el público. ¿Qué destacarías de esta nueva “aventura”, con escala en Bilbao el 5 y 6 de febrero? Corbacho y yo formamos parte de la escuela de “La Cubana” donde la interacción con el público es el eje vertebrador de sus espectáculos. Y ese poso siempre queda. Tanto a Jose como a mí nos gusta tener muy en cuenta como está de receptivo el público, motivarlos y hacerles partícipes. Cada uno hace su monólogo, pero tenemos algunas partes en común. Un espectáculo variado donde la gente se lo va a pasar en grande.

-Aventura en la que coincides con Javi Sancho y Jose Corbacho. No queremos crearte problemas con ellos, así que no busquemos críticas, sino sólo elogios. ¿Qué piropos dedicarías a ambos? Con José Corbacho, que es un tipo único,  nos une una larga amistad que se remonta como te decía a la época de La Cubana y continúa en otros proyectos posteriores. Tenemos una gran afinidad en el escenario, nos compenetramos muy bien y eso se trasmite al público. Después de unos cuantos años sin coincidir en un escenario nos apetecía volver a la carretera.  Nos acompaña Javi Sancho, un cómico joven que ha participado en mis últimos espectáculos de monólogos.  Nos aporta una frescura y una visión diferente al tipo de humor de Corbacho y mío. Bueno, eso y nos trae los bocadillos y nos hace los recados. Comenzó como un bolo puntual y ha acabado en una gira.

-Y puestos a dedicar piropos, ¿qué es lo que más te gusta de nuestra ciudad, Bilbao? La capacidad que tiene para reinventarse. La transformación de la ciudad ha sido espectacular y siempre que vuelvo me siento muy bien acogido.

-También le has cogido el gusto a pedalear, y además en pruebas extremas. ¿Te gusta escuchar música mientras entrenas, o prefieres dejar los auriculares en casa? Si los llevas, ¿con qué tipo de música sueles machacarte? Pues va a días, pero tampoco es bueno desconectar de lo que te rodea por que la bicicleta exige estar atento a los coches especialmente en carretera y ciudad.  En montaña es diferente.

-¿Recuerdas cuál fue el primer disco que compraste? Uno del Dúo Dinámico

-¿Y el álbum que más has escuchado en estos últimos años? «Parachutes» de Coldplay

-¿Qué último disco has disfrutado y te gustaría recomendarnos? «Category 5» de Linus Young

-Tres grupos/artistas nacionales e internacionales que nunca faltarían en tu discoteca ideal… Robie Willians, U2, La casa azul, Coldplay, Estopa,… como ves soy muy ecléctico.

-¿Cuál fue el primer concierto al que fuiste? ¿Y el último? El primero fue uno de Miguel Ríos (Rock&Ríos) en Barcelona y el último el de U2 en Barcelona también…

-¿Y el concierto que más te ha marcado hasta ahora? ¿Y por qué? Pues… el primero sin duda. Además de Miguel Ríos actuaban Leño y lo viví como una experiencia alucinante.

-Qué artista o grupo te hubiera gustado ser de haberte dedicado a la música. Robbie Williams.

-Una canción para cargar pilas… «Love Runs Out» de One Republic.

-Y un tema romántico… ‘Do You Rimember’ de Jarryd James

-Una banda sonora original… Cualquiera de  John Williams.

-Una canción para ponernos ya de buen humor nos preparamos para uno de tus shows… ‘Sex on fire’ de Kings of Leon.

-¿Escuchas música antes de una actuación? ¿O para meterte en la piel del personaje? Sí, pero depende mucho del día. No tengo ninguna canción específica. La escojo por cómo me siento en cada momento.

-¿Qué biopic de un cantante te gustaría protagonizar si tuvieras la opción? Robbie Willians.

 

¡Compártelo con el mundo!
Carlos Molina
Lleva casi 20 años dirigiendo el proyecto musical ORPHEO y acumula más de 1.000 entrevistas a artistas y bandas de todo tipo. Vamos, que le apasiona la música. También ha colaborado en radios varias (RNE, Onda Cero, Onda Vasca, Radio Popular, Europa FM). De pequeño quiso ser picado por una araña radioactiva, pero no pudo ser. Fundador, coordinador y redactor del proyecto RIB.

Deja una respuesta

20 + 6 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top