Estás en
Portada > Actualidad > Se acerca el concierto de The Animals en el Teatro Campos Elíseos

Se acerca el concierto de The Animals en el Teatro Campos Elíseos

¡Qué pasada, The Animals y con una formación de lujo en el Teatro Campos Elíseos! Además parece que será su última gira pues algunos de sus miembros hace ya años que superaron los 70. Muchas de estas bandas veteranas son ya casi formaciones franquicia. No es el caso de estos The Animals en los que figuran dos destacados miembros originales como son el fundador John Steel a la batería y el gran Mickey Gallagher, que sustituyó a Alan Price en 1965, a los teclados y que participó con su órgano en la grabación de 1 de los 3 mejores discos de la historia como es el “London Calling” de The Clash. Además otros dos veteranos músicos de primerísimo nivel aunque en esta ocasión nos les acompaña el gran Steve Cropper (Booker T. & The MG’s, The Blues Brothers, Neil Young) como en su anterior visita a Bilbao.

Sí que están apareciendo como invitados en algunos conciertos de su gira el propio Cropper u otros grandes como Spencer Davis, Maggie Bello Mick Green. Así se compensa un poco la ausencia del gran Eric Burdon, una de las mejores voces negras (de blanco) de la historia. Por supuesto que no deleitarán con ese fulminante rhythm and blues que crearon al unísono con bandas como Them (Van Morrison) o The Yardbirids (Eric Clapton, Jimmy Page, Jeff Beck). Por supuesto que en su amplio set-list no faltarán hitos como su ‘House Of The Rising Sun’ que es la mejor versión que se hizo nunca de dicho tema tradicional que trajo Bob Dylan a la fama. Otro tanto ocurrirá con maravillas como la enérgica y pegadiza ‘We Gotta Get Out of This Place’, el buen estribillo de ‘Don’t Bring Me Down’ o las estremecedoras baladas ‘Don’t Let Me Be Misunderstood’ (a la altura de la versión de Nina Simone) o la desgarradora ‘Bring It On Home To Me’ que le encantó al mismísimo Sam Cooke. Junto a ellas otras clásicos de grandes preferidos por ellos y también con preponderancia de músicos negros como Ray Charles, John Lee Hooker y su ‘Boom Boom’ o Screamin’ Jay Hawkins y su estremecedor ‘I Put A Spell On You’. La cita será el día 8 de noviembre en el Teatro Campos pero antes tendrán otras 3 fechas en España. ¡No se puede uno perder una despedida así y con estos músicos!

Otra noticia publicada sobre este acontecimiento para la historia: Las leyendas del Rock, The Animals, nos visitarán en noviembre. (Lunes 8 de noviembre a las 20:00 horas)

Por último, si entras en www.teatrocampos.com pronto, además de no quedarte sin entrada descubrirás que el 12 de noviembre estará La Auténtica Banda de Sabina con Pancho Varona al frente y e 16 de noviembre la PowerUp Orchestra con su espectáculo “Videojuegos & Anime”. El 20 de noviembre, Subze, uno de los músicos urban más populares del momento. Ya el 17 de diciembre despedirán los conciertos de este año los Siete De Picas, gran banda pop-rock madrileña con sus frescas, divertidas y lozanas (como ellos) canciones. Para 2022 mucho más.

¡Compártelo con el mundo!
Txema Mañeru
Periodista incombustible y melómano desaforado, como demuestra desde hace años en ORPHEO. Tenemos la suerte de contar con él también como redactor en RIB. Colaborador esencial.

Deja una respuesta

5 − uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top